Imagen
Primer Equipo

MONCHI: "TODO LO QUE SEA EUROPA LEAGUE SUENA MUY BIEN, LE DEBEMOS MUCHO"

17/02/2022
Entradilla
"Esta competición nos ha colocado en la élite del panorama europeo", señaló
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, atendió a los medios oficiales en la previa del encuentro entre los blanquirrojos y el GNK Dinamo de este jueves, en el play-off de la UEFA Europa League. Monchi comenzó destacando que "todo lo que sea Europa League suena muy bien, porque le debemos mucho y tenemos todos los sentidos al 100%. Se respira dentro del grupo, en la ciudad, en la afición... Vamos a intentar paso a llegar lo más lejos posible, y el primero paso es el GNK Dinamo". 

"No es una alegría caer en la Champions, fue un duro golpe, pero se cerró una puerta y se abre otra. Esta competición nos ha colocado en el panorama europeo en la élite. Es un denominador común de las últimas ediciones el gran nivel que hay, ya no es complicado llegar a la final, sino avanzar rondas", prosiguió.

Cuerpo Inferior

Acerca del rival, el director general deportivo analizó: "Ellos son el mejor equipo de Croacia, líder indiscutible y con una racha brutal de victorias. Tienen un sistema táctico difícil, con presión arriba y velocidad, jugando con dos puntas, Orsic y Petkovic. Eliminaron al Tottenham el año pasado y este año han vencido al West Ham, va a ser difícil".

"Hemos pasado una travesía difícil, no hemos salido ilesos pero hemos sabido sobrevivir"

Ya centrado en materia propia del Sevilla FC, Monchi destacó la capacidad de sobrevivir a las adversidades y cerró con un protagonista, Martial: "Hemos pasado una travesía difícil, han sido dos meses complicados con las lesiones de Lamela y Suso y el virus nos ha maltratado. Creo que solo son cuatro o cinco sin haberlo tenido, además de la Copa África. Más allá de momentos difíciles se ha demostrado que había un buen fondo de armario y no digo que hayamos salido ilesos, pero sí hemos sabido sobrevivir".

"Anthony es élite y tiene capacidad de adaptación rápida y nosotros favorecemos eso. Vi a su familia disfrutando del partido el otro día y la adaptación. se está produciendo. No estoy preocupado con eso, ya es uno más del grupo viéndolo día a día", finalizó.