Imagen
Gabriel Mercado en la ciudad deportiva
Primer Equipo

MERCADO: “CON #ELGRANDERBI LA CIUDAD SE PARALIZA, ES ALGO ÚNICO”

04/01/2018
Entradilla
El capitán sevillista recordó sus goles al eterno rival y el ambiente de su primer derbi en A Balón Parado
Cuerpo Superior

Gabriel Mercado fue el protagonista del primer partido del año de A Balón Parado, un programa que giró en torno a #ElGranDerbi y sin duda, para el jugador argentino trae buenos recuerdos. En la retina de todos los sevillistas está el gol del zaguero en el encuentro de ida de la temporada pasada, también en Nervión: “Lo que recuerdo del primer derbi es que comenzó siendo muy disputado, duro, con piernas fuertes. Recordando un poco el gol, fue después de la falta que lanzó Nasri, desde la izquierda nuestra. Es un recuerdo muy lindo el haber convertido mi primer gol con el Sevilla y que haya sido en un clásico”.  

"Es un recuerdo muy lindo el haber convertido mi primer gol con el Sevilla y que haya sido en un clásico"

Para el jugador sevillista, además, fue un gol significativo: “Hice un gol en el River-Boca, pero fue en un amistoso, así que oficialmente nunca había marcado en un clásico. Tenía esa espinita, para un central es difícil hacer gol y hacerlo en un derbi, fue una alegría enorme”. 

Cuerpo Inferior

Además del recuerdo a nivel deportivo, a Mercado le dejó huella el ambiente en Nervión: “El tramo del hotel al estadio me impresionó. Mucha gente, cantando, animándonos,  ahí ya sentí el apoyo y la importancia que tiene el derbi aquí en Sevilla y después lo que se vivió en la cancha también fue maravilloso, es algo único. Me sorprendió para bien, sabía que se vivía con intensidad, pero no tanta. Se paraliza la ciudad, el ambiente fue excelente y además, fue con victoria así que el recuerdo es maravilloso”.