Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "ESTOS PARTIDOS LOS QUIEREN JUGAR TODOS"

20/05/2023
Entradilla
El técnico reconoce a pesar del esfuerzo ante la Juventus, que "es mejor lo bueno que tenemos en lo anímico que lo malo de las posibles molestias"
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar habló este mediodía en la víspera del Gran Derbi. Un partido con el equipo pleno en lo anímico pero lógicamente exigido en lo físico: "Creo que es mejor lo bueno que tenemos que lo malo. Os lo he dicho muchas veces. El estar bien mentalmente, estar ganando y saliéndote las cosas bien, que las molestias. Ahora hay pocas molestias. Estos partidos los quieren jugar todos y voy a tener problemas porque con molestias, hay gente que va a querer jugar y no es lo adecuado". Tras afirmar que estarán todos en la lista a excepción de Marcao, Nianzou y Jordán, también confirmó que Tecatito no será titular.

Habló además del juego del rival: "El Betis no solo juega con el balón desde atrás, también sabe jugar directo y con segundas jugadas. Si se hace con el balón en campo contrario, hace más daño. Su entrenador es bastante inteligente y sabrá qué nos va a peor. No creo que sea un partido de salir de atrás uno y apretar el otro en todo momento. Creo que habrá variables en el partido. Te puedo decir que me gustaría que salieran jugando y luego no sale bien. Nunca sabes. Espero que estemos acertados, no variemos demasiado y hagamos nuestro partido. Conocer el rival para saber qué te pueden hacer, las características individuales de ellos y ya está. Los posibles cambios de jugadores y de idea, pero lo normal es que no varíe mucho de lo que solemos hacer los dos".

"El Betis no solo juega con el balón desde atrás, también sabe jugar directo"

En cuanto a la importancia del partido, dice Mendilibar que "nadie regala nada y nadie dice que este partido no importe. Importan todos. Llega el Betis y hay que intentar ganarles. Ellos están bien porque han tenido una semana tranquila, nosotros también porque lo más importante es lo emocional y a ver qué es lo que más puede. Preparar toda la semana entera o el estado emocional". Y en cuanto a lo que percibe, comentó que "salgo poco y menos ahora, que los primeros cuatro días de la semana han estado dedicados a una eliminatoria. Quedaba ayer, hoy y mañana. Ayer salí un pelín pero no me volvieron loco, estuve tranquilo. Sé lo que es para vosotros porque me lo decís en cuanto piso la calle. Pero con todo eso, no voy a variar mucho de lo que estoy haciendo hasta ahora, porque pienso que es lo mejor".

"La gente igual te sube que te puede bajar, hay que tener los pies en el suelo"

Sobre si ha cambiado su forma de ver el Gran Derbi desde dentro: "Es diferente verlo a la distancia que aquí y estar durante los días previos aquí. No hay tantos partidos con una rivalidad tan grande. Normalmente un equipo de la ciudad ha dominado siempre al otro. Creo que parece que hay más rivalidad de la que hay, porque al final sois familia. No podéis estar a la guerra todo el año. Igual esta semana sí, está bien, pero creo que os lleváis mejor de lo que dice la gente".

Por último, habló del cariño que le ha tomado la afición: "Son los resultados. Cuando íbamos perdiendo con el Espanyol al descanso nos decían que ya eran dos derrotas seguidas. No he nacido ayer. Igual que te suben te pueden bajar y hay que estar con los pies en el suelo siempre. Llevamos dos meses, y en dos meses y medio vamos a jugar 17 partidos, que es casi una primera vuelta. En tan poco tiempo parece que llevamos más. Ha ido todo tan rápido y nos ha salido todo tan a pedir de boca... Me ponéis ahí, pero sé que la otra también llegará. Espero que acabemos bien la temporada y que sigamos ganando. Disfrutas de esto cuando has terminado. Mientras estás en ello, no te da tiempo".