Imagen
Machín en rueda de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "HABRÁ VARIACIONES DE UN PARTIDO A OTRO POR DIFERENTES FACTORES"

09/01/2019
Entradilla
"Los fichajes llegarán y mientras tanto que cada uno haga su trabajo con ilusión", comentó sobre los refuerzos en invierno
Cuerpo Superior

Pablo Machín, técnico del Sevilla FC, habló en rueda de prensa previa al viaje de este jueves hacia Bilbao para los dos primeros enfrentamientos ante los vascos, en Copa y Liga: "Paradójicamente pasa mucho jugar con el mismo rival en Liga y Copa. No es lo ideal pero es lo que hay. Lo importante es ser capaces de competir y ganar el mayor número de partidos. Mañana queremos seguir vivos en Copa y luego pensar en el de Liga. Habrá variaciones de un partido a otro y habrá factores que no dependan de nosotros". 

En cuanto al rival, el técnico soriano comentaba que "el Athletic ha cambiado fundamentalmente en los resultados con el nuevo entrenador. No saben lo que es perder, por lo que la competitividad aumenta. Han minimizado riesgos y juegan un fútbol más sencillo. Han vuelto a lo que ha sido siempre el Athletic y juegan más directo y más en zona rival. Están sacando provecho y puntos de ello". 

Cuerpo Inferior

"Nuestra intención es ir lo más lejos posible en todas las competiciones defendiendo el escudo"

"En todos los clubes hay exigencia. Nuestra intención es ir lo más lejos posible en todas las competiciones y defender bien el escudo. Si me das a elegir entre llegar lejos en la Copa o en cualquier europea estamos de acuerdo en lo segundo, pero levantar un título siempre es apetecible, sin duda. Nosotros queremos tener opciones de llegar lejos a todo, como el año pasado que estuvo cerca el título de Copa", analizaba con respecto al futuro que le puede deparar a su equipo.

Machín fue preguntado por el mercado de fichajes, que obviamente también se mueve para el Sevilla: "Soy bastante realista. Hasta que no sucedan las cosas no ganamos nada pensando en que algo va a suceder. Llevamos gran parte del tiempo que el mercado permite para fichar y sabemos que es difícil encontrar lo que necesitamos. Mañana tenemos un partido importante donde necesitamos energía porque seguimos siendo los mismos. La plantilla es competitiva pero un poquito corta en número. Los fichajes llegarán y mientras tanto que cada uno haga su trabajo con ilusión".

"Queremos que vengan los mejores; futbolistas que pocos clubes tienen acceso a ellos"

"Estamos intentando tocar a futbolistas que muy pocos clubes tienen acceso a ellos. Si luego por las circunstancias que sean no se pueden dar nadie se puede sentir frustrado. Queremos que vengan los mejores y si no bajaremos un poco el listón para que sea más accesible. Yo lo que tengo que hacer es centrarme en mi trabajo y dejar trabajar a la gente que tiene ese cometido para potenciar al Sevilla", finalizaba el soriano refiriéndose a las opciones de refuerzo de la plantilla.