Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN: “EL EQUIPO HA SEGUIDO CREYENDO Y ESO HA TENIDO SUS FRUTOS”

El técnico del Sevilla FC se mostró orgulloso de los suyos ante los Medios Oficiales del Club, ante los que ensalzó el “espíritu del dicen que nunca se rinde”

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, lamentó “habérselo puesto demasiado fácil” al rival en determinadas fases del partido ante el Éibar en Nervión, ensalzando la actitud de un equipo que siempre creyó: “A parte del punto, lo mejor ha sido el espíritu del equipo que, ante la adversidad, no ha bajado los brazos incluso con diez y un 0-2 en contra… como dice el lema que comparto sobre este equipo, dicen que nunca se rinde, y lo ha demostrado. Ha jugado quizás con más corazón que cabeza, pero era lo que debíamos hacer. Corríamos el riesgo de encajar un tercer gol, pero el fútbol es tan grande que tiene muchas fases cada partido, hay mucho partido para analizar multitud de cosas, cosas que corregir… Pero me quedo con lo positivo que es haber sabido remontar y el espíritu que ha tenido el equipo”.  

“Incluso hemos tenido el 3-2 con dos ocasiones al final y ellos con menos ocasiones nos han hecho dos goles. Debimos ser más contundentes en el primer gol y haber estado más atentos en el segundo en la jugada del córner, se lo hemos puesto demasiado fácil… Es trabajo mío corregir todo esto, pero también hay que reconocer que han hecho un grandísimo esfuerzo. Estábamos ante un rival enérgico, intenso, y el equipo, hasta con uno menos, ha sido capaz de morir en su área. Estoy orgulloso y me quedo con eso”, añadió. 

Y continuó Machín con el análisis de un encuentro en el que los suyos lograron arañar un punto: “No han hecho tanto como para hacer el 0-1, sí han dominado en algunas fases de la primera parte, pero salimos bien y ellos hacen el primero en la primera ocasión clara que tienen. tienen… Luego tuvimos un momento de duda, pero al final volvimos a ser dominadores y lo que no queríamos era ese gol en contra, y menos a balón parado que hizo el partido mucho más complicado. Y con todas las adversidades, el equipo ha sabido seguir creyendo y eso ha tenido sus frutos. Se ha sacado un punto muy trabajado y valioso”.
 

Departamento de Comunicación