Imagen
Machín en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe CF
Primer Equipo

MACHÍN: “EL GETAFE ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MÁS CARA VENDE SU DERROTA”

15/09/2018
Entradilla
El técnico soriano advirtió de la dificultad del rival de este domingo recordando que “la temporada pasada el Sevilla FC luchó con este rival por las plazas europeas. Bordalás y yo tenemos trayectorias similares y conozco la complejidad de sus equipos”.
Cuerpo Superior

Pablo Machín analizó en la mañana de este sábado el encuentro de mañana ante el Getafe CF en la vuelta a la competición tras el parón por selecciones del pasado fin de semana. El entrenador sevillista insistió en la dificultad que entraña la cita: “No hay ningún partido fácil, no se gana sólo con el escudo. Nos tenemos que poner como mínimo al nivel que nos exija el rival. Se suele decir que el acierto está ligado con la calidad, esperamos que mañana sea nuestro día y podamos reflejar la calidad que atesoramos. Es uno de los equipos que más cara vende su derrota. Además, hay que recordar que el año pasado el Sevilla FC luchó con este equipo por la plaza europea, esto nos dice que es un equipo a tener muy en cuenta”.

Hay que darles confianza a todos los jugadores porque ellos me la están dando en el día a día

Machín continuó hablando del rival: “Conozco perfectamente los equipos de Bordalás porque llevamos trayectorias similares”. Asimismo, preguntado por el once ante el Getafe y si para confeccionarlo tendrá en cuenta el partido del jueves, “la alineación ya la tengo decidida y habrá que ver también el entrenamiento de mañana, pero yo no soy un entrenador que mire a largo plazo, mi trabajo es hacer lo mejor para cada partido. Lo ideal sería que pudiera intervenir la mayoría de los jugadores en los siete partidos que jugaremos en ventiún días para tener frescura. En mi cabeza está que hay que tener ese refresco y que los jugadores tengan la oportunidad y sean conscientes siempre de que la exigencia es máxima. Hay que darles confianza a todos los jugadores porque ellos me la están dando en el día a día.

En este sentido, quiso centrar la atención en el objetivo más inminente: “El Sevilla FC está obligado a ganar a todos los equipos. Hay que dar el máximo para dar todo nuestro potencial. Sé que estamos en el Sevilla y lo que debemos exigir es hoy por lo que tenemos. El Getafe es un ejemplo de lo que hablo. Sin presión, sus futbolistas van mejorando y ayudan al equipo. Es lo mismo que me pasó en el Girona. Hay que optimizar los recursos y mi objetivo es quedar lo más arriba posible. El Sevilla está obligado a ganar a todos los equipos”.

Cuerpo Inferior

Además, fue preguntado por varios nombres propios:

Franco Vázquez

De Franco me tengo que fiar más de lo que he visto hasta ahora que de esta semana porque no ha podido entrenar prácticamente. Hoy ha sido el primer día que hemos entrenado con intensidad porque ayer hicimos trabajo técnico-táctico. Es un jugador internacional y para los entrenadores es un contratiempo que los jugadores se vayan con sus selecciones, pero a su vez también es un orgullo. Mañana será el último entrenamiento y se conocerá la convocatoria, sí puedo adelantar que Amadou ya está disponible.

Quincy Promes

Es el momento ideal de verlo. Puede compartir la misma posición que Franco, pero son jugadores diferentes. Franco es más de juego elaborado, de más pausa, de último pase y Promes es el que se aprovecha de estas acciones. Son diferentes, los dos pueden tener opciones de jugar, si no es desde el inicio, a lo largo del partido.

Gnagnon

 Hemos fichado a Gnagnon porque pensamos que es un buen jugador, por su edad tiene margen de mejora. Ya ha actuado en partidos importantes y es obvio que todavía no está a su mejor nivel, pero en estas circunstancias, con siete partidos en 22 días, necesitaremos refresco, aprovechar al máximo la plantilla y más teniendo en cuenta que hemos tenido tres lesionados a la vez y de larga duración. Gnagnon es un jugador que en Francia ha jugado muchísimos partidos, creemos que tiene opciones de mejora y en eso estamos.

André Silva, ¿revelación de Laliga?

Ojalá, tenemos confianza en que le venga bien este año, lamentablemente no es de nuestra propiedad.  No podemos asegurar que haga muchos goles, pero tenemos garantizado que hará un trabajo del que los demás compañeros se puedan aprovechar.

Por otro lado, fue preguntado por el recorrido que ha tenido la polémica expulsión de Roque Mesa: “No me sorprende, hasta cierto punto es normal, dos semanas de parón da más que hablar, es una polémica que se ha alargado más de la cuenta, pero porque no ha habido un partido pronto para hacer borrón y cuenta nueva. Sólo miramos hacia delante, lo pasado, pasado está. Ha habido la polémica que normalmente trae este tipo de partidos, desgraciadamente no tuvimos la justicia que se podía esperar y que estoy seguro que en  un alto porcejante esto va a mejorar  con el Var. Dentro del infortunio, podemos contar con Roque Mesa ya que Gonalons tuvo mala suerte de lesionarse. Hemos cargado la gasolina que empezamos a consumir muy pronto por la UEFA y necesitamos la energía de todos los jugadores, sobre todos los que hemos estado aquí, encarar de la mejor manera el partido de mañana”.

En otro orden de cosas, se refirió al límite salarial publicado por la LFP en el que el Sevilla FC aparece en quinta posición: “Yo desconozco si han salido los datos de LaLiga y el límite salarial. El Sevilla siempre ha peleado por Europa. Sé para qué estoy aquí. Mi objetivo es ganar el domingo; luego, en Europa… Ya veremos dónde estaremos. Siempre digo que si el fútbol es el deporte rey es porque el dinero no lo es todo. El que tengamos más o menos presupuesto no significa que tengamos que estar en un determinado lugar.