Imagen
Premiados en el Ruesga Bono y José Antonio Blázquez
Club

LOS PREMIOS PERIODÍSTICOS ENSALZAN UN AÑO MÁS LA IMPORTANTE LABOR DE LOS MEDIOS

06/10/2016
Entradilla
El lema 'La exigencia también nos hace crecer. ¡Gracias!' presidía la entrada al antepalco en la entrega de los premios José Antonio Blázquez y Ruesga Bono
Cuerpo Superior

El mes de octubre, un año más, es sinónimo en el Sevilla FC de reconocimiento a los medios de comunicación. Un colectivo de cuya importancia es muy consciente la entidad nervionense. Tanto, que sin su crítica constructiva y su análisis, es muy posible que los éxitos de la última época quizás no hayan sido tan notorios. Es por ello que un significativo lema presidía la entrada al antepalco, para todos y cada uno de los asistentes al acto de hoy, fueran muy conscientes de su importancia: 'La exigencia también nos hace crecer. ¡Gracias!'.

Los VII Premios Periodísticos José Antonio Blázquez y los IV Premios de Fotoperiodismo Ruesga Bono galardonan a los trabajos periodísticos más destacados del último año relativos al Sevilla FC, los cuales un año más, tuvieron el marco de los éxitos deportivos cosechados durante el pasado ejercicio. Y para comenzar, premio fotoperiodístico para Ramón Navarro, que publicó en Marca la imagen titulada 'La fuerza de la unión', en la que se refleja la conjura de los jugadores sevillistas en los minutos previos al duelo copero ante el Celta. El galardonado agradecía "al Club la iniciativa de poner en valor nuestro trabajo", dejando las palabras "para los compañeros de la prensa".

Posteriormente, el segundo premio José Antonio Blázquez recaía en Antonio Delgado-Roig, periodista de El Correo de Andalucía y que era premiado por su reportaje 'Kilómetros de Sevillismo', en el que relataba el esfuerzo de varios sevillistas por estar en una nueva final europea. Agradecido, Delgado-Roig afirmaba que "el periodismo está cambiando a ritmo alto, pero el oficio siempre estará ahí. Un bolígrafo, una libreta y un par de zapatos son suficientes para encontrar una buena historia".

Cuerpo Inferior

Y del segundo premio al primero, otorgado al periodista Guillermo Sánchez de Canal Sur TV por su documental 'Ases de Copas'. En él se hace un recorrido por los éxitos del club a lo largo de su historia: "El acto demuestra la altura de miras del Sevilla FC. Yo admiraba a Bécquer pero quería escribir como Blázquez y quiero transmitir un consejo que le oí una vez. El periodista tiene que ser honesto pero sobre todo parecerlo, que es aún más difícil".

Para culminar con los premiados, y tras la proyección de un vídeo en el que muchos de sus compañeros hablaban sobre su figura en lo personal y en lo profesional, Paco Pérez recibía el premio especial por su trayectoria. Todo ello sin dejar atrás el significativo discurso final del presidente José Castro, en el que dejó claro el importante papel de los medios, más allá de que la crítica sea unas veces compartida y otras no. Como es habitual en estos actos, la foto de familia de todos los premiados puso punto y final a una nueva edición de los premios José Antonio Blázquez y Ruesga Bono.