Imagen
Jugadores del Sevilla FC
Primer Equipo

LOS 27 AÑOS DEL PLANTEL SEVILLISTA, EDAD IDEAL PARA CRECER CON OFICIO Y JUVENTUD

12/10/2015
Entradilla
Los fichajes -dos por demarcación- aportan 27,5 años, desde los 32 de Krohn-Dehli a 24 de Kakuta o 25 de Konoplyanka e Immobile
Cuerpo Superior

El Sevilla FC del curso 15/16 ha conformado una plantilla que reúne todos los registros: veteranía y juventud en todas sus líneas, aglutinando 27 años de edad media, que es la ideal para afrontar con margen de crecimiento, pero también con oficio y madurez, así como con frescura y savia nueva, los retos a afrontar en la presente temporada. Los fichajes de este año se ajuntan además a un perfil de plantilla con una media de 27,5 años. Las 10 incorporaciones van desde los 32 años de Krohn-Dehli a los 24 de Kakuta, pasando por Llorente (30), Rami, Andreolli y Mariano (29), N’Zonzi y Escudero (26), Immobile y Konoplyanka (25). Han llegado dos por demarcación.

Cuerpo Inferior

De manera equilibrada, se ven reflejados oficio y juventud en todas las líneas del equipo, empezando por la portería que cuenta con el mayor y el menor en edad del plantel: la veteranía de Beto (33) y la gran apuesta de futuro de Sergio Rico (22). En la defensa, prima la experiencia, Pareja (31), Tremoulinas y los citados Rami, Andreolli y Mariano (29), Coke (28), Carriço (27), a los que se unen Escudero (26), y los muy jóvenes Kolo y Luismi (23).

Oficio y madurez, pero también frescura y savia nueva

En la medular, también ofrece las dos facetas, con los componentes de fuerza y creatividad, con el danés (32), Iborra y Banega (27), N’Zonzi (26), Krychowiak (25) y Cristóforo (22). Y en las distintas demarcaciones de la delantera, Reyes marca la referencia (32) y le siguen Llorente (30), Gameiro (28) y la aportación joven no exenta de talento de Vitolo, Konoplyanka e Immobile (25) y Kakuta (24). La dirección deportiva ha traído este año a dos jugadores por demarcación: dos laterales, dos centrales, dos medios, dos extremos y dos arietes, formado un grupo de 25 jugadores que aportan polivalencia y permiten a Emery -lesiones al margen- distintas alternativas en el juego. Mimbres para trenzar otro gran cesto esta temporada.