Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Borussia Dortmund
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS EL FOCO EN DAR UNA ALEGRÍA A NUESTRA AFICIÓN, QUE SE LA MERECE"

04/10/2022
Entradilla
"Es un rival excelente, son más completos que cuando estaba Haaland", destacó sobre el Borussia Dortmund
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa oficial del encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la competición. El técnico vasco ha comenzado destacando que "tenemos la cabeza puesta en un partido grande, ilusionante ante un rival importante. Nos hemos ganado el derecho de jugarlo y pelearlo y en busca de los tres puntos. El grupo está concentrado, con el foco en lo único que es importante, que es jugar un partido de Champions y en dar una alegría a nuestra afición, que se la merece".

"Yo estoy en la misma línea que los jugadores. Ilusionado y responsabilizado en hacer mi principal responsabilidad que es la de hacer convencer, entrenar y preparar mentalmente a un grupo excelente de jugadores y de encontrar las soluciones a momentos de dificultad. Eso hemos hecho en los 169 partidos atrás, y nada va a cambiar en el 170, prepararnos con energía, ilusión y en dar lo mejor de nosotros mismos. Eso vamos a hacer, sin ninguna duda", prosiguió.

"Ellos son los mejores de Alemania junto al Bayern y juegan bien pese a resultados adversos"

Sobre el rival de mañana: "Es un rival excelente, son más completos que cuando estaba Haaland. Juegan bien a pesar de los resultados adversos. Son los mejores de Alemania junto al Bayern. Lo importante es lo que se encuentren mañana, que seamos capaces de responder a la excelencia, llevar nuestros recursos al límite para llevarnos el partido". 

Julen Lopetegui respondió también que "por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir mi opinión sobre lo que ha sucedido estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo, la de entrenar a un gran club como es el Sevilla. No se regalan 170 partidos en un equipo de la exigencia como el Sevilla ni se consigue lo que hemos hecho. No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, seguiré siendo fiel a todo esto porque tengo que estar a la altura de la exigencia del club y de la afición, que merece lo mejor de todos los responsables de este club. Yo voy a dar lo mejor de mí en la parte que me toca. Han sido 169 partidos y mañana lo vamos a volver a hacer. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo". 

Cuerpo Inferior

"Mañana jugamos un partido exigente de Champions, una batalla dura, una guerra. Ahí no se van ni con melancolía, ni con excusas ni con dudas. Mientras estoy al frente de mis jugadores trato de transmitirles fuerzas, energía, carácter, responsabilidad y confianza. Eso trato de hacer. Por eso hablaba de responsabilidad que todos tenemos para con nuestro club, pero sobre todo para nuestra afición. Voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho desde que he llegado aquí, porque es en lo que creo y en lo que creo que puedo y he aportado en todos estos cuatro años en este querido club. Trataremos de revertir la situación y dar alegrías dando lo mejor de nosotros mismos y trabajando", añadió.

Acerca de la afición, el técnico sevillista afirmó que "la afición hará lo que lleva haciendo desde que estamos aquí salvo en la pandemia, que es darnos la máxima energía a la vez que exigiéndonos mucho. A las aficiones hay que ganárselas y creo que lo hemos hecho. Tenemos que trabajar duro y dejarnos la piel, que es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo mi cuerpo técnico y yo. La afición es soberana y a esta hay que entenderla, quererla y respetarla". 

"Acuña ha completado parte del entrenamiento y veremos si puede estar mañana, es muy importante para nosotros"

Lopetegui se refirió al estado de forma de Marcos Acuña, tras no poder jugar ante el Atlético de Madrid: "Acuña ha podido hacer parte del entrenamiento y veremos si mañana puede estar a disposición del equipo. Ojalá, porque es un jugador muy importante para nosotros". 

"Autocrítica siempre, desde que llegamos. Lo hemos sido. Hemos pasado momentos complejos y difíciles de donde hemos salido. La autrocrítica está siempre en nuestra boca. Eso es uno de los principales valores para seguir creciendo y mejorando", finalizó.