Julen Lopetegui, en la sala de prensa de Stamford Bridge
Primer Equipo

LOPETEGUI: "SOMOS DOS EQUIPOS CON JUGADORES DISTINTOS PERO LA MISMA IDEA, TENER EL BALÓN"

El técnico reconoció la enorme ilusión que supone afrontar la "mejor competición por equipos del mundo"

Julen Lopetegui acompañó a Suso en la rueda de prensa telemática previa al debut de mañana en Champions ante el Chelsea. El técnico vasco se reconocía muy ilusionado en estas horas previas: "De la única manera en la que nos podemos encontrar, ilusionados y con ganas de afrontar la máxima competición por equipos del mundo y ante un rival tremendo que ha roto todos los récords de inversión. Su entrenador conoce bien la idiosincrasia del club y tenemos la sana intención, como decimos siempre, de hacer un gran partido mañana".

Preguntado por cómo inyecta esa ilusión al grupo, reconoce que es tarea sencilla: "Más que yo, la propia competición nos la transmite a todos. Cuesta mucho jugarla y es un premio a la temporada pasada. La única manera de disfrutar que entendemos es yendo al límite aunque tenemos delante un rival extraordinario. Tienen jugadores excelentes, de máximo nivel y nos van a obligar a dar nuestra mejor cara. Estamos centrados en llegar a eso".

Sobre Rakitic, la comparación con Banega y su adaptación al equipo, el técnico pidió no aumentar la presión: "Las valoraciones de mis jugadores no las hago en público, pero no hay dos futbolistas iguales. Estamos encantados de que Ivan esté con nosotros, nos estamos conociendo mutuamente y él tiene mucha predisposición. Nos va a ayudar como todos sus compañeros, pero no por ser quien es le añadiría una presión excesiva. Tiene que hacer lo que sabe, que es jugar al fútbol, y con esa mentalidad seguro que lo va a hacer bien".

"Estamos encantados con Rakitic, tiene mucha predisposición y nos va a ayudar"

Además, comentó las declaraciones de Lampard sobre las dificultades en la pretemporada del Chelsea: "No voy a valorar esas palabras, pero si algún equipo ha tenido una pretemporada anormal podemos levantar la mano. Lo dijimos desde que tenemos este contexto tan raro. Solo hay que ocuparse en adaptarnos y buscar soluciones. Somos quizás los que menos vacaciones hemos tenido, algunos jugadores cinco días, pero tenemos que adaptarnos a la realidad compitiendo a máximo nivel. La Champions es ilusionante y arrancamos ante un candidato a ganarla. Hay que centrarse en hacer un gran partido, que es lo único que nos ocupa".

"La Champions ilusiona mucho y arrancamos ante un candidato a ganarla"

Obviamente, sabe que sacar mañana los tres puntos es tarea difícil: "Evidentemente será complicado. Cada partido en cualquier competición lo es y más en la Champions ante todo un Chelsea. Pero queremos ganar y para eso hemos venido. Nada tiene que ver el arranque de la temporada de uno u otro porque ellos son un gran equipo, han hecho grandes partidos jugando puntualmente de manera sensacional y tendremos que dar la mejor versión ofensiva, defensiva y en todas las líneas".

En otro orden de cosas, reconoció que el momento de Óscar Rodríguez llegará: "Está trabajando bien y lógicamente va a tener sus momentos y va a ser importante. Ahora vienen partidos consecutivos y necesitaremos de todos. Acaba de llegar, nos está conociendo y le estamos conociendo y nos va a ayudar". De vuelta al Chelsea, Lopetegui cree que el partido será una pugna: "Ellos quieren tener la pelota y nosotros también. Somos dos equipos con jugadores distintos pero una misma idea, la de ser protagonistas. Para eso tenemos que prepararnos".

Departamento de Comunicación