Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ANTE EL ATHLETIC NO TENDREMOS, NI DE LARGO, TANTAS OCASIONES"

El técnico hizo hincapié en la necesidad de igualar en intensidad a un equipo que "lleva toda la semana preparándose para nosotros"

Aún con los rescoldos de la victoria en la Champions, Julen Lopetegui compareció este viernes antes de viajar a Bilbao para medirse mañana al Athletic: "Es lo que toca. No tenemos ni 72 horas pero nos tenemos que adaptar sin mirar el contexto. Nos vamos a encontrar a un equipo que lleva una semana preparándose para nosotros, un buen equipo que nos obliga a centrarnos en él y no en el contexto. El equipo tiene que estar alineado con esa idea y seguro que la vamos a tener".

Preguntando por las ocasiones marradas el miércoles, solo mira hacia delante: "Las valoraciones del último partido ya las hicimos. Estamos pensando al 100% en el Athletic y no miro más atrás, pero no vamos a tener ni de largo las mismas ocasiones. Va a ser diferente y tenemos que adaptarnos a un partido difícil. Esto va muy rápido y nos obliga a estar al 100% en todo, también a nivel mental, para la exigencia tan grande a la que nos va a obligar mañana el Athletic. Es un equipo de los buenos. LaLiga solo ha hecho comenzar y tiene un gran equipo, bien dirigido, con ideas claras y jugadores de mucho talento en todas las zonas. Nos preocupa como compiten, como se desenvuelven en todas las posiciones y queremos darle una buena respuesta a eso".

Específicamente, habló del papel de Raúl García: "Es un jugador que todos los entrenadores querrían tener por lo que representa y por cómo compite. A partir de ahí tienen muchas más cosas, pero él les ayuda a enfocar muchas situaciones del juego y tenemos que estar preparados. Además, asegura que la última victoria no ayudará mañana: "Son dos competiciones diferentes. Jugar Champions y Liga te obliga mental y físicamente y no podemos mirar atrás. Lo único que nos va a ayudar mañana es como enfoquemos el partido y lo que hagamos desde que pita el árbitro. Lo demás ni te quita ni te da. Tenemos ilusión por el partido, el escenario y el rival, son condimentos fantásticos que te llevan a hacer un gran partido para conseguir los tres puntos".

"No miramos atrás. Jugar Champions y Liga te obliga mucho mental y físicamente"

Aunque toca jugar cada tres días, hay tiempo para el análisis: "Los rivales nos conocemos. Ya nos hemos enfrentado y con pequeñas variantes nos conocemos. Claro que da tiempo a analizarlos, pero otra cosa es la distancia entre partido y partido. No podemos centrarnos en eso y tratamos de maximizar los recursos del equipo. Nada más". Eso sí, no le dice nada el último triunfo en San Mamés: "Eso es más para vosotros. Miráis más lo que pasó o no pasó, pero eso ya pasó. El presente nos obliga a estar centrados y no miramos otra cosa. Mañana partiremos con 0-0 y diferentes circunstancias y contextos. Estamos centrado en lo que hay que echar en la hucha de mañana".

Descartó la participación de Idrissi, pero no la de Rakitic: "El otro día jugó otro compañero, pero está perfectamente y la alineación no la decimos hasta mañana. Está preparado para poder jugar y mañana decidiremos. Yo le veo muy integrado y contento". También habló de Acuña: "Está trabajando muy bien, tiene continuidad y la respuesta está siendo buena. Es competitivo, entiende el juego y nos está ayudando como nos ayudará a lo largo de la temporada". Por último, hizo referencia a la posición de Ocampos: "Los buenos rinden en todas las posiciones. Incluso de portero no lo hizo mal. Todas son posiciones reconocibles para él y ha jugado mucho en la banda izquierda muy bien. Son matices y no me detendría demasiado en ese análisis".

Departamento de Comunicación