Imagen
Julen Lopetegui dirige a su equipo en Rennes
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HABÍA QUE SUFRIR E INTENTAR GANAR Y LO HEMOS HECHO"

08/12/2020
Entradilla
El técnico le da valor a la primera victoria del equipo en territorio francés y destaca la respuesta de sus jugadores
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui le dio mucho valor al triunfo de su equipo para cerrar la fase de grupos de Champions en Francia. "Hemos hecho una buena en la primera parte, en la segunda necesitamos algo más de tranquilidad para gestionar mejor la ventaja. Ellos querían terminar con victoria en casa y tienen jugadores llamados a ser de primer nivel en Europa muy pronto. Hemos querido imponer nuestro juego, defenderles bien y evitar que corrieran pero no siempre lo hemos conseguido. Doku nos ha generado problemas pero hemos tenido la tranquilidad para darle la vuelta. A partir del 0-1 hemos jugado bien, hemos hecho el segundo y luego nos faltó tranquilidad para gestionar la ventaja. Era un campo donde había que sufrir, intentar ganar y lo hemos hecho".

Cuerpo Inferior

Ha habido cambios en el once, pero el equipo ha respondido a la perfección: "Tenemos las bajas que tenemos, hay situaciones complejas por muchos motivos y hemos intentado poner el equipo que entendíamos más apropiado. Han hecho un gran trabajo todos, pero pasando momentos difíciles porque es la Champions. Algunos son más conocidos y otros menos, pero todos los equipos tienen jugadores de gran nivel. El Rennes también".

"El primer objetivo está cumplido. Ahora, a centrarnos en LaLiga"

Con la fase de grupos terminada, toca hacer balance: "El equipo ha hecho una magnífica fase de grupos. Hay grandes de Europa que no han conseguido pasar a octavos y hay que darle el mérito que tiene. Hemos compaginado la competitividad de LaLiga y el escenario tan complejo. El primer objetivo está cumplido y ahora a centrarnos en LaLiga, que es durísima y nos va a obligar a un gran esfuerzo".

Habló del cambio de Sergi Gómez: "Le han pisado el talón, lo tenía inflamado y no sabíamos si iba a aguantar. Nos lo ha dicho en el descanso y en la segunda parte ha tenido peores sensaciones y lo hemos cambiado". Y ahora, a por los octavos: "Al que nos toque vamos a intentar eliminarle. Va a ser un equipo de primer orden mundial seguro, e intentaremos eliminarles. Pero eso ya tocará en marzo".