Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESPERO UN PARTIDO COMPLEJO Y COMPLICADO"

26/10/2019
Entradilla
El técnico compareció ante los medios para referirse al partido frente al Getafe CF
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios en el día previo al encuentro de Liga frente al Getafe CF que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18:30. El técnico sevillista fue preguntado por el conjunto getafense y su estilo de juego, a lo que respondió que espera "un partido complejo y complicado ante un rival que que compite muy bien, que tiene jugadores de mucha calidad y que está muy bien dirigido". Lopetegui dejó claro cuál debe ser la idea del equipo para llevarse los tres puntos: "Nosotros tenemos que prepararnos para combatir ese juego y ser capaces de imponer el nuestro. Tenemos que estar muy bien en todos los aspectos para ganar al Getafe".

Cuerpo Inferior

Sobre la complicada semana que se viene con los partidos frente al Getafe, Valencia y Atlético de Madrid y las posibles rotaciones en la alineación, el técnico no tuvo dudas en aclarar cuál es su filosofía en ese aspecto: "Nos centramos en el Getafe única y exclusivamente. Es suficientemente importante y de suficiente dificultad el partido como para pensar en otra cosa y estamos centrados en dar mañana una gran versión nuestra ante un equipo que tratará de impedirlo y nos exigirá muchísimo".

"No hago una valoración de lo que se suponga que va a suceder o no"

Por otro lado, Lopetegui también quiso quitar importancia al posible liderato del equipo en caso de ganar mañana frente al Getafe: "No hago una valoración de lo que se suponga que va a suceder o no. Nos centramos en qué es lo mejor que podemos hacer nosotros para que las cosas sucedan y nada más".

Sobre el técnico José Bordalás y las polémicas que existen a su alrededor, el entrenador nervionense defendió su trabajo y afirmó que el Getafe "es un equipo que tiene muy claro de qué manera actuar y que está muy bien dirigido".

"Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y contrarrestar al otro equipo"

El Getafe fue uno de los equipos que más consiguió someter al Sevilla FC en casa la temporada pasada, algo a lo que Julen Lopetegui no le da demasiada importancia: "Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y contrarrestar al otro equipo, pero pensando en las cosas que nosotros hacemos bien y que tenemos que fomentar y potenciar. Lógicamente respetamos mucho a todos los rivales, pero nosotros estamos centrados en nosotros y en dar la mejor versión".

Con respecto a la buena eficacia goleadora en el partido de Europa League frente al F91 Dudelange y el posible impacto positivo que puede suponer en el equipo, el técnico sevillista afirmó que "el partido europeo ya es prehistoria para nosotros" y que la plantilla está "con el 100% de su energía y su pensamiento en el partido de mañana".

"Lo más importante es que el equipo esté preparado para jugar dentro, fuera o donde toque"

Julen Lopetegui también fue preguntado sobre las lesiones de Sergi Gómez y Carriço y si suponen un problema para el equipo: "Es cierto que tenemos a dos centrales que están con problemas. Desafortunadamente, han sido problemas traumáticos y lo que esperamos y deseamos cuanto antes es que estén restablecidos para podernos ayudar, porque es cierto que tenemos muchísimos partidos en pocos días. Trataremos de dar respuesta a los problemas que surjan con los jugadores que tenemos".

También se refirió al hecho de que el equipo juegue tres partidos seguidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Trataremos de aprovechar esa energía que nos transmite la afición, pero lo más importante es que el equipo esté preparado para jugar dentro, fuera o donde toque".