Imagen
Medios SFC

BADÉ, EN ABP: "SABEMOS QUE PODEMOS HACER GRANDES COSAS"

02/05/2023
Entradilla
"Toda la gente sabe que el Sevilla FC es un gran club, por eso quería venir aquí", comentó el central francés
Cuerpo Superior

Loïc Badé fue el invitado de este martes en A Balón Parado. El central francés comenzó comentando la importancia de reencontrarse con la victoria frente al RCD Espanyol tras el choque frente al Girona FC: "Estoy muy bien, ahora hay que ganar. Fue un partido complicado, hay que trabajar porque tenemos otro partido el jueves y es muy importante".

De cara al encuentro ante el conjunto perico, Badé llamó al trabajo del equipo como principal vía para sumar nuevamente de tres: "Hay que descansar, pero hay que trabajar. Así es el futbol, hay muchos partidos pero somos profesionales, hay que saber cómo hacerlo". Sobre su adaptación, Loïc Badé se mostró feliz: "He tenido una buena adaptación. Hay muchas personas que hablan francés en el vestuario". Además, no escondió la importancia de aprender español de cara a su acomodo al día a día del club: "He aprendido en el colegio. Con Tanguy y Pape doy clases después de los entrenamientos. Trabajamos para hablar muy bien".

"He tenido una buena adaptación" 

Sobre Mendilibar, el jugador hispalense quiso hacer hincapié en el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico hasta la fecha: "Trabajamos muy bien diferentes cosas, ha hecho mucho bien por el grupo". Recordando su gol frente al Manchester United, se mostró muy feliz: "Lo he visto muchas veces, es mi mejor gol. Se sienten muchas cosas. No sé qué decir". 

Sobre su paso por el Nottingham Forest, valoró la experiencia como un camino de aprendizaje: "Tres clubes en un año es duro, así es el fútbol. A veces está bien y a veces es difícil. En Francia decimos que es un mal por un bien. Si hubiera jugado en Nottingham, no estaría aquí. Como no he jugado, puedo estar aquí". Sobre su llegada al Sevilla FC, recordó la importancia de la llamada de Monchi, director general deportivo: "Monchi ya me conocía, habló con mi agente y quería que viniera. Hablé con él y me sentí muy bien. Toda la gente sabe que el Sevilla FC es un gran club, por eso quería venir aquí". 

"Monchi ya me conocía, habló con mi agente y quería que viniera"

Sobre la eliminatoria europea de semifinales de la UEFA Europa League frente a la Juventus FC, Badé se mostró optimista y con confianza: "En el grupo sentimos que hay muchos jugadores con experiencia en la Europa League. Hay tranquilidad pero trabajamos mucho. Sabemos que podemos hacer grandes cosas".