Imagen principal
Amor por los colores, campaña de Liga F
Femenino

'AMOR POR LOS COLORES', CAMPAÑA DE LIGA F EN DEFENSA DE LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD EN EL DEPORTE

15/02/2024
Entradilla
La liga profesional de fútbol femenino, que se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte en defensa de la igualdad y la diversidad en el mundo del deporte
Cuerpo Superior

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte, que se celebra el próximo 19 de febrero, la Liga F se suma a la causa con la puesta en marcha de la campaña ‘Amor Por Los Colores’ con el objetivo de mostrar apoyo a todas las personas que han sufrido conductas discriminatorias e intolerantes.

Parte del comunicado dic así: "Desde el año 2010 se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, una fecha que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto en todas las disciplinas deportivas. La homofobia ha sido desde hace años un problema presente en el mundo deportivo, que ha limitado la libre expresión de la diversidad y ha generado situaciones de discriminación, rechazo y violencia contra personas LGBTIQ+ y desde Liga F queremos sumarnos a esta causa con la campaña ‘Amor Por Los Colores’.

Se repartirán los cordones entre todas las jugadoras profesionales y los equipos de cantera

De esta manera, durante la Jornada 18 de Liga F, coincidiendo con el fin de semana del 17 y 18 de febrero, llevará a cabo diferentes iniciativas, tanto en la imagen audiovisual y de los estadios, así como se repartirán miles de cordones con la bandera del arcoíris a todas las jugadoras de la competición, árbitras y a los equipos de cantera de los clubes para que puedan sumarse a esta acción luciendo los cordones en sus zapatillas. Además, se repartirán cordones con la bandera del arcoíris entre los aficionados en los estadios para apoyar esta iniciativa solidaria. 

El fútbol tiene el poder de unirnos a todos y, por eso, desde Liga F, invitamos a todo el mundo a celebrar juntos el “Amor por los Colores”. Porque el fútbol como la vida, no se entiende sin amor. 
Súmate con nosotros a la campaña de #AmorPorLosColores".

En este caso, el Sevilla FC Femenino vivirá esta campaña lejos del Estadio Jesús Navas, ya que este fin de semana toca visitar al Granada CF, concretamente el sábado a partir de las 14.00 horas.