Imagen principal
Equipo Juvenil B del Sevilla FC
Cantera

EL JUVENIL B AFRONTA DESDE ESTE MARTES EL AMF TOURNAMENT EN MARRUECOS

19/02/2024
Entradilla
La Academia Mohammed VI organiza la sexta edición de este campeonato con participación de doce equipo de cuatro continentes
Cuerpo Superior

Tras asentar su liderato con el triunfo en casa ante el Calavera CF este domingo, el Juvenil B del Sevilla FC viaja este lunes a Marruecos para afrontar la sexta edición del AMF Tournament, organizado en Salé por la Academia Mohammed VI, un centro de alto rendimiento para potenciar la formación de jugadores de todo el país, inaugurado en 2009. De ella salió, de hecho, entre otros internacionales marroquíes, el sevillista Youssef En-Nesyri.

El conjunto de Joaquín Hidalgo comenzará la competición este mismo martes, incluido en un exigente grupo D junto con el Liverpool FC y la Academia Aspire de Catar. Los nervionenses debutarán a las 18.30 horas ante el conjunto asiático, mientras que el choque contra los de Anfield será el miércoles a las 11.30 horas. Los dos primeros de cada grupo afrontarán los cuartos de final el jueves, día en el que también se disputarán las semifinales. La final, para el viernes a las 16.00 horas.

Los partidos se disputarán en formato reducido, con dos periodos de 25 minutos en la fase de grupos y de 30 minutos en cuartos de final, semifinales y final. En cuanto al resto de participantes, destaca la presencia del AFC Ajax neerlandés, el Sporting de Braga portugués, el Racing Club Estrasburgo de Francia, el Galatasaray turco, el FC Copenhague danés o el Flamengo de Brasil.