Comunicado oficial del Sevilla FC
Club

LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, FINALMENTE EL LUNES 30 DE DICIEMBRE

Tendrá lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros, en el Salón de Convenciones

Por acuerdo de fecha 25 de noviembre de 2019 del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, se desconvoca la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, convocada para el día 20 de diciembre de 2019, en primera convocatoria, y el día 21 del mismo mes y año, en segunda convocatoria, por acuerdo del Consejo de Administración del 18 de noviembre de 2019, y que fue publicada en la página web corporativa de la Sociedad el día 19 de noviembre y en el Diario de Sevilla en su edición de 20 de noviembre, y se convoca Junta General Ordinaria de Accionistas de esta Entidad, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros, Salón de Convenciones, Avenida Luís de Morales, número 2, de Sevilla, el 30 de diciembre de 2019, a las quince horas (15:00), en primera convocatoria, y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 31 de diciembre de 2019, a las quince horas (15:00), en el mismo lugar, para someter a examen y aprobación de los accionistas los asuntos comprendidos en el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2018/2019 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2019.

Tercero.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2019.

Cuarto.- Aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2019.

Quinto.- Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Sexto.- Nombramiento, o prórroga del nombramiento, de auditores de cuentas de la Sociedad para un período de entre uno y tres años.

Séptimo.- Aprobación de propuesta de modificación de los Estatutos Sociales con la incorporación de un nuevo artículo 18bis en relación con la definición de activos inmobiliarios esenciales y el quorum necesario para cualquier acto de transmisión de los mismos.

Octavo.- Reforma del régimen retributivo de los administradores: Aprobación de propuesta de modificación de los Estatutos Sociales en su artículo 30.

Noveno.- Otorgamiento de la Insignia de Oro y Brillantes a propuesta del Consejo de Administración.

Décimo.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Undécimo.- Ruegos y preguntas.

INFORMACIÓN DE SERVICIO PARA LOS SRES. ACCIONISTAS

Anuncio de Convocatoria: Conforme a lo dispuesto en el Articulo 15 de los Estatutos Sociales del Sevilla FC SAD, así como en el Articulo 8 del Reglamento de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC SAD, aprobado el 19 de diciembre de 2016 (en adelante RJGA), la presente Convocatoria de la Junta General de Accionistas se publica en la sede electrónica o página web de la sociedad cuyo apartado corporativo (https://www.sevillafc.es/el-club/la-entidad/accionista/jga) fue creado a tal efecto conforme dispone el Artículo 11 bis de la Ley de Sociedades de Capital, con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para su celebración, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 176 del mismo cuerpo legal.

Derecho de Asistencia y Voto de Accionistas: De acuerdo con el artículo 16 de los Estatutos Sociales del Sevilla FC SAD, para poder asistir a la Junta es necesario ser titular de, al menos, 10 acciones, inscritas a su nombre, como mínimo con cinco (5) días de antelación al día de celebración de la Junta en el Libro Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad. 

Los titulares de acciones de un número inferior al indicado podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo de 10 acciones exigido, haciéndose representar por uno de ellos en la Junta. 

Acreditación de Accionistas: Los accionistas que deseen asistir a la Junta General deberán solicitar, previa acreditación de su identidad mediante exhibición del Documento Nacional de Identidad del representante y fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los respectivos representados, la correspondiente Tarjeta de Asistencia conforme al siguiente procedimiento:

Del 26 a 29 de diciembre de 2019, las acreditaciones se solicitarán en la OFICINA DE ATENCION AL SEVILLISTA, que se habilitará a estos efectos en la puerta número 28 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 41005 (Sevilla), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. 

Y el día 30 de diciembre de 2019, las acreditaciones se solicitarán desde las 10:00h hasta la hora de comienzo de la Junta General en EL LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA MISMA.

Documentación Disponible: Conforme al Artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta objeto de la presente convocatoria, es decir, (1) las Cuentas Anuales y el informe de Gestión, (2) el informe de los Auditores de Cuentas y  (3)  la propuesta de distribución del resultado, así como la documentación que establece el Artículo 9.7 del RJGA, estarán a disposición de los Accionistas en el domicilio social de la Entidad a partir del día de publicación de esta convocatoria, donde podrán ser examinados y obtener, de forma inmediata y gratuita, copia de los mismos o pedir el envío gratuito por correo postal o electrónico de dichos documentos al email jga2019@sevillafc.es.

Solicitud de Complemento a la Convocatoria: conforme a lo dispuesto en el Artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, así como el Articulo 6.5.  y el 8.4 del RJGA, aquellos accionistas que posean al menos un 5% del capital social, que deseen realizar un complemento al Orden del Día propuesto, tendrán que solicitarlo, dentro de los 5 días siguientes a la publicación, al Consejo de Administración, por escrito y acompañando una justificación o, en su caso, una propuesta de acuerdo justificada, en el domicilio social de la Entidad, calle Sevilla Fútbol Club sin número, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 41005 (Sevilla). Una vez haya sido recibida la petición y el Consejo de Administración haya comprobado que se cumplen los requisitos que se establecen en la ley, los estatutos sociales y el RJGA, deberá proceder a su publicación, al menos 15 días antes de la fecha de la celebración de la Junta General. 

Para más información consúltese el RJGA, así como la documentación adicional a esta convocatoria que está disponible en la página web corporativa de la sociedad (https://www.sevillafc.es/el-club/la-entidad/accionista/jga).

Derecho de Información: conforme a lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, así como el Articulo 9 del RJGA, desde el mismo día de publicación de la presente convocatoria y hasta el séptimo día anterior, inclusive, al previsto para su celebración en primera convocatoria, los accionistas podrán solicitar por escrito las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de la convocatoria.

Para más información consúltese el RJGA, así como la documentación adicional a esta convocatoria que está disponible en la página web corporativa de la sociedad (https://www.sevillafc.es/el-club/la-entidad/accionista/jga).

Turno de Intervención: se recuerda a los Sres. Accionistas que la intervención de los accionistas debidamente acreditados se realizará conforme a lo previsto en el Art. 26 del RJGA. 

A este respecto, se recuerda que conforme a lo previsto en el Art. 26.3 del RJGA <<aquellos accionistas que lo deseen podrán entregar en la Oficina del Accionista, en el momento de su acreditación, el texto escrito de su intervención para obtener una fotocopia y facilitar de este modo el desarrollo de la reunión y la elaboración del acta de la Junta General de Accionistas. En todo caso, si alguno solicitase que su intervención conste literalmente en el acta de la reunión, habrá de entregarla por escrito en ese momento a la Oficina del Accionista, que se la remitirá al secretario de la Junta General de Accionistas o, en su caso, al notario, con el fin de que se pueda proceder a su cotejo en el momento de su intervención>>.

Presencia de Notario: El Consejo de Administración ha acordado requerir, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, la presencia de notario para que levante acta de la junta general con arreglo a lo dispuesto en el Articulo 101 del Reglamento del Registro Mercantil.

Desarrollo de la sesión: se recuerda a los Sres. Accionistas que el desarrollo de la Junta de Accionistas, acreditaciones previas, turno de intervenciones, sistema de votación, etc.,  se realizará conforme al Reglamento de la Junta General de Accionistas del Sevilla FC S.A.D., aprobado el 19 de diciembre de 2016 que está disponible en la página web corporativa de la sociedad (https://www.sevillafc.es/el-club/la-entidad/accionista/jga).

Sevilla, a 25 de noviembre de 2019.

José Castro Carmona

Presidente del Consejo de Administración

Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva

Departamento de Comunicación