Imagen
Imagen de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL EQUIPO HA HECHO UN GRAN ESFUERZO, HA ESTADO MUY SERIO"

20/02/2020
Entradilla
"Dentro de una semana, en el Sánchez-Pizjuán, va a ser también un partido complejo", aseguró el técnico
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, valoró el empate cosechado en Rumanía frente al Cluj: "Una valoración positiva por muchas cosas. No por el empate en sí, creo que el equipo se ha merecido ganar. Era un escenario complejo, difícil, donde el campo estaba impracticable. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha estado muy serio. No hemos concedido ninguna ocasión al rival y hemos tenido nosotros alternativas de poder hacerles daño. Creo que hemos interpretado bien el partido. La lástima es ese penalti que les ha dado un premio excesivo. Afortunadamente hemos empatado el partido y hemos podido ganarlo también. En definitiva, un empate que tenemos que hacer bueno en el Sánchez-Pizjuán". 

Cuerpo Inferior

El técnico hizo hincapié en la solidez del equipo a lo largo del encuentro: "El equipo ha estado muy sólido, muy serio, muy sacrificado, muy solidario, en la línea de lo que el equipo ha sido. En un contexto difícil, por momentos jugando bien en un campo complejo". Por otro lado el entrenador sevillista quiso recordar la buena adaptación de los jugadores al choque: "El equipo se ha adaptado a la realidad y al contexto. Ha sido capaz de superar al rival en todos los aspectos, lástima que al final no hemos conseguido ganar el partido". 

Julen hizo hincapié en la reacción del equipo tras encajar el primer gol: "El equipo se ha rehecho. Ha podido incluso ganar el partido, hemos tenido ocasiones de sobra. Una lástima que no haya sido así, hubiera sido un premio importante y merecido". Por otro lado, comentó la importancia de desplegar un buen papel en el encuentro de vuelta: "Los buenos resultados hay que hacerlos buenos en la vuelta. Dentro de una semana, en el Sánchez-Pizjuán, va a ser también un partido complejo. Tenemos que hacerlo bueno".

El técnico se mostró satisfecho: "Estoy satisfecho por el compromiso y la actitud de los jugadores. Insisto, en un contexto complejo y difícil creo que han competido muy bien. Han tenido mucho carácter, han entendido muy bien la situación. Eso es siempre positivo para el equipo". Por último, Julen valoró el estado del terreno de juego: "Estaba realmente mal, muy mal. Había zonas donde no se podían dar dos pases seguidos, estaba fatal".