Imagen
Juan Soriano jugador del Sevilla Atlético
Cantera

JUAN SORIANO: "HABRÁ UN GRAN AMBIENTE, PERO LO AFRONTAMOS CON MUCHAS GANAS"

08/04/2018
Entradilla
El guardameta de Benacazón, que debutó con la sub-21, se mostró satisfecho por este hecho: "Me dijeron que tuviera tranquilidad y que lo hiciera como lo estoy haciendo en el Club y que todo iba a salir, y así lo afronté"
Cuerpo Superior

Juan Soriano fue protagonista esta semana en SFC TV. El guardameta del Sevilla Atlético comenzó su intervención por lo más reciente que ha vivido en lo personal, que no es otra cosa que su debut con la selección española sub-21: "No me lo esperaba, porque la dinámica del equipo no era buena, yo llevaba tres semanas lesionado y fue una llamada que me sorprendió mucho ya que hay grandes jugadores con detalles de Primera División y me hizo mucha ilusión, afrontándolo con muchas ganas".

En este sentido, habló de esa oportunidad de forma más particular: "Me encontré muy bien, con seguridad y mucha confianza. Me dijeron que tuviera tranquilidad y que lo hiciera como lo estoy haciendo en el Club y que todo iba a salir, y así lo afronté. A cualquier portero siempre le gusta dejar su portería a cero y me supo mal por haber encajado un gol, pero en definitiva estoy contento con el debut y por el partido que hicimos".

También se refirió el portero del filial a una competencia que según él "es sana. Que uno suba el nivel hace que los otros dos porteros también subamos y eso hace que estemos metidos en los entrenamientos, que cuando nos den la oportunidad la aprovechemos y demos la talla".

"Mientras haya puntos en juego vamos a darlo todo"

Entrando ya en lo que será el partido en el Heliodoro Rodríguez López, Soriano destacó la motivación del grupo tras conseguir resultados bastante positivos: "Se afronta con mucha ilusión porque conseguimos una victoria en La Romareda, un campo muy complicado con ambiente de Primera División, vino aquí el Barcelona B y con la misma ilusión conseguimos la victoria y ahora vamos a otro campo complicado como es el del CD Tenerife. Habrá gran ambiente pero lo afrontamos con mucha alegría y muchas ganas, ya que mientras haya puntos en juego vamos a darlo todo". Del mismo modo, volvió a reiterar que el equipo no se va a rendir hasta que los números hablen: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario, la salvación es posible. Vamos a Tenerife, un gran rival, pero en Segunda cualquiera al que te enfrentes es duro y vamos a pelear".

Cuerpo Inferior

Asimismo, valoró lo que está suponiendo esta temporada para el plantel dirigido por Luis Tevenet: "Aprendemos que hay que competir siempre, que hay que estar metidos durante todo el año...Aunque se empiece mal, la liga es muy larga y hay que luchar, además de ver la mejoría interna del grupo".

Concluyó Juan Soriano refiriéndose a sus ya varias experiencias con el primer equipo del Sevilla FC: "Es distinto, pero a la vez parecido. El compañerismo que hay hace que los jugadores del filial que suban se sientan como uno más. Yo he tenido la oportunidad de viajar este año en Champions con ellos, incluso también en liga y te acogen como si fueras uno más dentro de un ambiente espectacular. Como si llevaras ahí toda la vida".