Imagen
José María Cruz, en la Junta General de Accionistas 2019
Club

AUMENTO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS EN EL PRESUPUESTO DE LA TEMPORADA 19/20

30/12/2019
Entradilla
El director general del Sevilla FC, José María Cruz, anunció una propuesta de presupuesto para el ejercicio actual de 215 millones de euros
Cuerpo Superior

En la Junta General de Accionistas 2019 del Sevilla FC, en lo referente al presupuesto del ejercicio 19/120, y tal y como corresponde a las SAD y a los clubes de fútbol inscritos en LaLiga, se formuló previamente al mismo el acuerdo con lo establecido en las Normas para la elaboración de presupuestos de los clubes aprobadas por la Comisión Delegada de la LFP. El Consejo de Administración formuló, con fecha en 28 de mayo de 2019, sus presupuestos para el ejercicio 19/20, que presentaron, tal y como explicó detalladamente José María Cruz, director general del Sevilla FC, una propuesta de presupuesto para el ejercicio actual de 215 millones de euros, basado cifra de negocios de 149 millones de euros.

Cuerpo Inferior

El director general desglosó los incrementos obtenidos por el club para este ejercicio 19/20: "Los ingresos ordinarios son de 30 millones de euros en vez de los 24 millones de la 18/19 en competiciones europeas y nacionales, así como en la mejora obtenida en los partidos de LaLiga. En cuanto a los abonados se ha estimado la misma cantidad, mientras que en los ingresos televisivos se ha tenido un incremento de 4 millones con respecto al año anterior. Así, también se alcanza un crecimiento de 4 millones en conceptos de marketing, publicidad y otras vías, superando los 22 millones presupuestados con anterioridad"

Cruz detalló además que "la hipótesis que hemos generado es una estimación actualizada de los ingresos por abonos, que ya se han emitido y cobrado y no habrá alteraciones, así como los incrementos en televisión que ya nos ha comunicado LaLiga. Además, contamos con un desarrollo positivo en competiciones europeas, estimando que llegamos más lejos en UEFA Europa League de lo que llegamos la temporada pasada, lo que ya supondría beneficios. En caso de también tener éxito en la Copa del Rey se incrementaría este resultado".