Imagen
El presidente José Castro y Julen Lopetegui charlaron este Domingo de Ramos
Club

JOSÉ CASTRO Y JULEN LOPETEGUI CONVERSARON EN ESTE INÉDITO DOMINGO DE RAMOS EN SEVILLA

05/04/2020
Entradilla
"El año que viene tendremos doble ilusión por ir al balcón a disfrutar de la Semana Santa", comentó Lopetegui
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, aprovechó la mañana de este inédito Domingo de Ramos en Sevilla para mantener una conversación telefónica con el entrenador blanquirrojo, Julen Lopetegui. El máximo mandatario sevillista telefoneó al preparador vasco para saber cómo se encuentra en el final ya de la tercera semana de confinamiento: "En casa, siempre siendo responsable, aprovechando el tiempo de la mejor manera posible. Estando en contacto con los chicos, con todo el mundo del club y deseando y esperando que toda esta pesadilla termine lo más rápido posible. La familia está bien, el hijo mayor está en Madrid, pero bien, con el teletrabajo, así que en ese aspecto estamos bien". 

"Desde por la mañana haciendo muchas conferencias con el director general, con el vicepresidente, con el comité ejecutivo, etc. Con Monchi también hablo cada día con él, a ver cómo van las cosas. Intentando tener reuniones con UEFA y con LaLiga para ver de qué forma esto puede comenzar de nuevo. También ando una hora al día porque si no imagínate...", replicaba José Castro a cómo trascurre su día a día.

Cuerpo Inferior

"Estamos en continuo contacto con los jugadores. Tienen sus rutinas de trabajo y son muy profesionales"

El presidente reconoció al entrenador sevillista el detalle de haber telefoneado a Manolo Cardo la semana pasada para saber de él: "Para nosotros es una institución. Ha sido canterano nuestro, es una persona extraordinaria, viene a todos los partidos y ha sido un detalle muy bonito que lo llamaras", decía Castro, quien encontraba una sincera respuesta del técnico vasco: "Lo hice encantado, he tenido la suerte de conocerlo y cuando era pequeño y seguía el fútbol por los cromos y por la radio, el Sevilla de Manolo Cardo lo seguíamos todos. He conocido una extraordinaria persona, al margen de ser Banquillo de Oro del Sevilla, y le he cogido mucho cariño". 

La charla continuó por el lado futbolístico, donde el presidente quiso saber de primera mano cómo se encuentran los jugadores del Sevilla FC: "Están bien. Dadas las circunstancias están muy bien. Estamos tratando de que tengan una rutina diaria de aprovechamiento del tiempo tanto a nivel de trabajo físico como para que tengan un tiempo al día para pensar en fútbol, en temas técnico-tácticos. Estamos también pendiente de sus emociones, en permanente contacto con ellos. Los chicos son muy profesionales y muy buena predisposición. Es muy buen vestuario y muchos de ellos me dicen que jamás pensarían que echarían de menos una charla táctica. No hay mal que por bien no venga", respondió Lopetegui.

"Soy un enamorado de las tradiciones, el año que viene tendremos doble ilusión en estas fechas"

Por último, José Castro explicó a Lopetegui las tradiciones del Sevilla FC en Semana Santa, instándole a disfrutarla aún más el próximo año: "Hoy es Domingo de Ramos, el día más grande de la ciudad. Este año no vamos a poder llevarte al balcón donde vamos cada año con nuestro entrenador. Tenemos cuatro hermandades que son del barrio. La Sed, incluso, pasa por la puerta del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cada año le llevamos a las cuatro sus ramos de flores el día de la salida. El año que viene seguro que disfrutaremos de la Semana Santa, que seguro que os va a encantar a ti y a tu familia, míster"

El preparador blanquirrojo contestaba seguro de poder rellenar el año que viene ese hueco que quedará este 2020: "Tenía una ilusión tremenda, así que el año que viene doble ilusión, nos vengaremos. Soy un enamorado de todas estas tradiciones y ahora le pediremos a todo el mundo que termine pronto esta pesadilla".