Imagen
65º aniversario PS Puerta Carmona
Club

ENTRE LA "EXIGENCIA" Y "DISFRUTAR LO QUE TENEMOS", EN EL 65 ANIVERSARIO DE LA PS PUERTA CARMONA

27/01/2019
Entradilla
Ante los peñistas, el presidente Castro reconoce la importancia de ser exigentes, porque "las críticas son buenas", si bien "hay que disfrutar lo que tenemos", pues "estamos viviendo los mejores años del Sevilla FC en lo económico, social y deportivo". Caparrós fue reconocido como sevillista ejemplar
Cuerpo Superior

En la noche de este viernes 25 de enero tuvo lugar la celebración del 65º aniversario de la Peña Sevillista Puerta Carmona, peña decana del Sevilla FC. Como no puede ser de otra forma cuando se trata de una institución de tamaña solera, el acto contó con múltiples reconocimientos, siendo Joaquín Caparrós uno de los homenajeados, destacado como sevillista ejemplar. "Decir que se es sevillista no hay que decirlo de boca, sino demostrarlo con hechos; los sentimientos hay que demostrarlos y vosotros lleváis 65 años haciéndolo", apuntó el director de Fütbol del Sevilla FC, muy agradecido por el homenaje. Y agregó: "De corazón estaré agradecido siempre al Sevilla y a nuestro presidente por haber darme la oportunidad de volver a mi casa".

Cuerpo Inferior

El presidente José Castro, que también asistió al acto, recogió el guante y sobre todo puso especial énfasis en el gran momento que está viviendo la entidad. "Estamos viviendo los mejores años del Sevilla FC, en lo económico, en lo social y en lo deportivo. Y eso no lo digo yo, lo dicen los números, lo dice la gestión... Sin embargo, hay criticas a esta gestión, lógico, porque las críticas son buenas y porque esa exigencia que tiene el sevillismo es buena para que los que gestionamos el club la recibamos y la hagamos nuestra, porque la exigencia nos ha hecho grandes, pero también disfrutemos de lo que tenemos, un equipo en la élite y eso hay que reconocerlo, disfrutarlo y estar orgulloso de ello", señaló.

"De corazón estaré agradecido siempre al Sevilla y a nuestro presidente por haber darme la oportunidad de volver a mi casa"

Y continuó: "Esta sinergia de resultados deportivos y objetivos conseguidos ha dado economía para poder tener una mejor plantilla y una mayor tranquilidad económica, algo que jamás he conocido. Tenemos que estar orgullosos, porque si ocurre un año malo, no pasará nada y si ocurre otro año malo, tampoco pasara nada… y esa es la gestión económica de esta entidad”.

"Ahora además de lo deportivo, tenemos la capacidad de crear infraestructura"

"Pero voy más allá, si de algo me siento orgulloso, además de lo deportivo, lo social y lo económico, es de las infraestructuras… Estamos dotando a nuestro estadio de las mayores comodidades posibles y seguiremos haciéndolo para que sea de élite, porque se nos ha quedado mayor y aunque hemos hecho reformas tenemos que hacer más… Ahora además de lo deportivo, tenemos la capacidad de crear infraestructura, de crear una ciudad deportiva para que los nuevos jugadores del Sevilla FC, los canteranos, salgan de una ciudad deportiva que pretendemos que sea el lugar adecuado para que salgan esos jugadores.

También intervinieron el presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez y el presidente de la Peña Sevillista Puerta Carmona, José Liñán

Además de a Joaquín Caparrós, en el acto se rindió tributo a los Dorsales de Leyenda Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez y Pablo Blanco