Imagen
Imagen de Jorge Paradela, director general de Negocio del Sevilla FC
Club

JORGE PARADELA RESUELVE LAS DUDAS SOBRE LAS CLAVES DEL SORTEO PARA EL PARTIDO DEL RAYO VALLECANO

12/08/2021
Entradilla
"Lógicamente, la seguridad y salud de nuestros aficionados, así como la de nuestros empleados y colaboradores, es la premisa básica que debe guiar nuestra actuación en estos momentos", aseguró el director general de Negocio del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Jorge Paradela, director general de Negocio del Sevilla FC, atendió al programa Estilo Sevilla de Sevilla FC Radio para analizar y solventar dudas sobre el proceso de reparto de entradas para el encuentro frente al Rayo Vallecano y siguientes, no sin antes celebrar la vuelta de los aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán: "Lo primero es celebrar la vuelta de nuestra gente a casa, la vuelta de nuestros aficionados al estadio. Por eso decimos que vuelve la magia al Ramón Sánchez-Pizjuán. Es cierto que tendremos que esperar un tiempo para tener nuestro estadio lleno como nos gusta, pero estamos convencidos de que los 16.000 aficionados que van a poder acompañarnos el domingo con el Rayo van a animar al equipo como si el estadio estuviera repleto. Cada aficionado va a animar al menos por tres personas. Eso es lo primer que hay que celebrar".

La división en dos grupos de los partidos de la temporada 2021/2022, el primero de los puntos a analizar dentro del reparto de entradas: "Lógicamente, la seguridad y salud de nuestros aficionados, así como la de nuestros empleados y colaboradores, es la premisa básica que debe guiar nuestra actuación en estos momentos. Tenemos que seguir las recomendaciones de la Junta de Andalucía, es la que establece el aforo determinado. El hecho de dividir los partidos en dos grupos tiene mucho que ver con conocer el interés que despiertan los distintos partidos y el comportamiento de nuestra gente. Hay un grupo de cuatro partidos, aquellos con el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis, que son los que despiertan un mayor interés, constituyen un primer grupo. Lo hacemos así para tener mayor certeza a la hora de aumentar la probabilidad de que nuestros puedan asistir al menos a uno de esos partidos que conllevan mayor expectación. Si tienes la suerte de ser un agraciado para venir al encuentro con el Rayo Vallecano, lo más normal es que en el siguiente partido de ese grupo, que calificamos como grupo 2, tengas menos probabilidad de poder asistir para dar la opción a aquellos que no han sido agraciados en el primer sorteo. Cuando llegue el partido contra el FC Barcelona, previsto para la jornada 4, ese sorteo se hará desde cero. No tendrá nada que ver con si has ido o no al partido con el Rayo Vallecano ya que consideramos que el nivel de expectación es más alto. De ahí viene la decisión".

Jorge Paradela hizo hincapié, dentro del segundo punto de análisis, en el aforo real del estadio, algo inferior al 40% permitido: "La primera premisa es la seguridad y salud de todos los que acudan al estadio. El aforo máximo permitido es del 40%, pero en las recomendaciones que nos pasa la Junta de Andalucía hay algún detalle más. La necesidad de dejar un asiendo de separación entre aficionado y aficionado, y una fila libre a tu espalda. Eso reduce el aforo respecto a esa cifra de partida del 40%. Vas a poder inscribirte con otra persona o con dos personas más, grupos de dos o tres. Ese grupo de dos y tres, abonados dentro de la misma zona del estadio, sí van a poder sentarse juntos. Eso vuelve a elevarnos una cifra que quedará cercana al 40%".

"La primera premisa es la seguridad y salud de todos los que acudan al estadio"

Las mascarillas FFP2, obligatorias a la hora de acceder al estadio: "Hablamos siempre, no solo de los aficionados, sino también de los empleados y colaboradores. El Sevilla FC lleva, como parte de su procedimiento y protocolo habitual de trabajo durante la pandemia, utilizando en todas las instalaciones la mascarilla FPP2 siempre. Acudimos a desempeñar nuestro trabajo con la mascarilla FFP2, forma parte de nuestra cultura de trabajo. Es cierto que los expertos, autoridades y epidemiólogos vienen diciendo que la mascarilla FFP2 aporta mayor seguridad, menos riesgo de contagio y de contagiar que otro tipo de mascarillas. Bajo la premisa de la seguridad, el detalle de que la mascarilla sea FPP2 es un requisito que esperamos que nuestros aficionados entiendan". 

La inscripción en grupo, otro de los aspectos a analizar dentro de la inscripción a los distintos encuentros: "La información de la web es la más detallada. Al inscribirte, verás que tienes la posibilidad de inscribir a dos abonados más contigo. La inscripción es individual, si inscribes a un familiar o amigo en tu solicitud, esa persona no se puede inscribir por otro sitio. Las inscripciones son individuales pero se pueden agrupar".

"Las inscripciones son individuales pero se pueden agrupar"

Las devoluciones, otro de los aspectos claves dentro del proceso de sorteo: "A todo esto le hemos dado muchísimas vueltas. Mucha gente en el club ha pensado en el modo más eficaz y más justo de hacer las cosas. Evidentemente, si te inscribes para el partido y no resultas agraciado en el sorteo, se te devolverá el dinero. Del mismo modo, si decides no inscribirte, tendrás derecho a que te hagamos esa devolución. El cálculo es muy sencillo, dividir el importe del abono por los 19 partidos de liga. No se te hará la devolución en el caso más lógico, si te inscribes, resultas afortunado en el sorteo y no acudes. Tu suerte no podrá ser disfrutada por otro abonado del Sevilla. Lo que manda es el sentido común y el afán de hacer las cosas lo mejor posible". 

Por último, Paradela volvió a mostrar su ilusión con la vuelta de los aficionados al estadio: "Con muchísima ilusión, vuelve la magia al Ramón Sánchez-Pizjuán. No la magia del Ramón Sánchez-Pizjuán lleno, pero sí la magia de tener a una parte de la afición de nuevo con nosotros llenando con su ambiente y cánticos. Recuperar las sensaciones y lo que tanto nos gusta. Ojalá arranquemos con buen pie esta temporada".