Imagen
Joan Jordán, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

JOAN JORDÁN: “EL EQUIPO SE ESTÁ HACIENDO FUERTE ATRÁS Y TRATA BIEN EL BALÓN”

01/08/2019
Entradilla
El futbolista afirma tener “sensaciones buenas” y asegura haber tenido una “adaptación muy buena, me ha sorprendido gratamente la familiaridad del club y el vestuario”
Cuerpo Superior

En esta ocasión, fue Joan Jordán quien hizo balance de esta pretemporada en su nuevo equipo, del que destaca la rapidez con la que está asimilando los conceptos del nuevo míster: “Es verdad que, a nivel de conceptos, sensaciones y de lo que quiere el míster, la gente se está adaptando rápido. Es importante que los nuevos traigan esa ilusión, más la de los que ya estaban. Es un grupo bueno, sano y con ganas de aprender. Desde la dirección deportiva se ha traído a gente para ese estilo, poco a poco se van dando pasos para llegar bien a la temporada y las sensaciones son buenas. Hay margen de mejora aún, pero se está viendo al Sevilla que queremos".

Indicó Jordán que Lopetegui “nos insiste mucho en el aspecto defensivo aunque desde fuera se pueda ver ese trato de balón y la verticalidad. El equipo se está haciendo fuerte atrás y tratando bien el balón”. De ahí los buenos resultados que está cosechando esta pretemporada: “Ganar siempre ayuda, pero yo he estado en equipos que han hecho grandes pretemporadas y luego no acompañaban las sensaciones en la temporada. Aquí los resultados acompañan a las sensaciones y tenemos ganas de mejorar y crecer porque la gente está muy implicada. Aún queda un par de semanas, hay ganas de empezar a competir y está claro que estos días van a servir para la puesta a punto final y las últimas pinceladas. Veo al equipo con capacidad para competir y ganar en la jornada 1”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a la competitividad en su puesto, Jordán confesó que le “gusta, somos muchos y en cada puesto hay dos jugadores como mínimo. El nivel es muy alto y es positivo porque impide que nadie se relaje. Cuando te ves solo, inconscientemente te relajas y eso no es bueno para ti ni para el equipo. Vamos a necesitar de todos y si vamos unidos será un gran año”. Además, afirma que en el sistema usado por el míster “me encuentro más cómodo de interior, aunque puedo jugar de 6, de 8 y de 10. Puedo jugar en el doble pivote, en Eibar jugué de segundo punta y he jugado en rombo y en banda. Lo he tocado todo de mediocampo hacia arriba, pero quizás como interior sea como mejor me veo".

"Me he adaptado muy bien y quiero seguir mejorando, mi estilo encaja muy bien en este equipo"

Preguntado por el vestuario y su relación con los nuevos compañeros, el mediocentro no dubitó: “Genial. La adaptación ha sido muy buena y me ha sorprendido gratamente la familiaridad del club y el vestuario. Soy una persona abierta, me llevo con todos genial pero quizás Reguilón, Óliver, Pozo... Aunque con todos me llevo bien. A nivel de equipo y de juego me he ido adaptando muy bien, quiero seguir mejorando y estoy muy contento. Mi estilo encaja muy bien aquí, aunque en Eibar aprendí muchas cosas que puedo complementar y que me hacen un futbolista más completo".

Una de ellas, su golpeo de balón: “Tengo mucha confianza en mi golpeo y en anteriores clubes nos ha dado puntos. El míster confía en mí y si tengo que coger la responsabilidad la cogeré. Éver también tiene buen golpeo, pero lo importante es que el equipo se beneficie de eso”.

"He llegado a un club histórico que ha hecho cosas muy importantes y me he encontrado gente muy noble"

Para Jordán, el salto dado ha sido importante en su carrera, porque “venía de un club familiar y humilde como el Eibar y el cambio es grande. Es un histórico que ha hecho cosas muy importantes y lo que me he encontrado es gente muy sana y noble. La adaptación ha sido desde el minuto uno y es de agradecer que te ayuden de esta manera. También me ha sorprendido a mí porque venía de un club con juego intenso sin balón y mucha segunda jugada. Yo tenía la imagen de Lopetegui del Oporto, la selección y el Real Madrid, de buen trato de balón y juego vistoso. Me ha sorprendido el juego sin balón, de recuperar rápido y ser incisivo. Eso me viene a favor porque lo he aprendido en el Eibar. Nos compenetramos bien con y sin balón”.

Un salto importante, pero que no le da vértigo: “Soy una persona que me da igual el momento, la edad... siempre se puede mejorar y hay que tener hambre en el fútbol y en la vida en todos los niveles. Para eso estoy aquí y quiero dar lo mejor de mí”.