Imagen
Joan Jordán, Sevilla FC
Primer Equipo

JOAN JORDÁN, EJEMPLO DE PUNDONOR EN SU PRIMERA TEMPORADA COMO SEVILLISTA

26/08/2020
Entradilla
El centrocampista catalán ha disputado un total de 47 encuentros, ganándose así la confianza de Julen Lopetegui
Cuerpo Superior

Uno de los futbolistas que cayó de pie desde su llegada al Sevilla FC es Joan Jordán. El mediocentro nervionense representa la humildad y la constancia, algo que le hizo crecer ya en el Eibar para adoptar esa misma filosofía en su primer año como sevillista, la cual le ha llevado a ser parte importante de un equipo que acabó el curso futbolístico 2019/2020 como él mismo: siendo un auténtico ciclón.

Ya en su puesta de largo producida hace algo más de un año -422 días exactamente-, Jordán dejó claro que conocía las aspiraciones del club y que llegaba con mucha hambre, algo que quedó ratificado con la finalización de este mismo ejercicio futbolístico hace pocos días. Tres competiciones, una clasificación brillante para Liga de Campeones vía LaLiga con esa cuarta plaza y el alzamiento de la sexta UEFA Europa League, que han servido para que el joven futbolista cumpliera sus expectativas incluso con una pandemia de por medio.

La sociedad junto a Fernando y Banega, un seguro para Julen Lopetegui en la medular

El centrocampista sevillista ha disputado un total de 47 encuentros esta temporada con la elástica blanquirroja, traducidos en 3.242 minutos entre las tres competiciones. En lo que a LaLiga se refiere, fue de la partida en 34 ocasiones de las 38, llegando a anotar incluso el gol de la victoria en la segunda jornada ante el Granada CF y siendo también el encargado de romper el maleficio de 18 años sin conocer la victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés

En cuanto al resto de competiciones, disputó tres encuentros en la Copa del Rey y diez en la UEFA Europa League, incluida la final que dio con el sexto título en la capital hispalense. Pero si hay algo a destacar es la regularidad adquirida por un Joan Jordán al que Julen Lopetegui le otorgó toda sus confianza. El técnico vasco, que probó también con otras variantes durante la temporada haciendo un grupo compacto y completo, encontró en el triángulo Fernando-Jordán-Banega una llave con la que sostener el músculo del equipo. Tanto es así que ha sido el engranaje central que ha finalizado la temporada, imprimiendo estos un ritmo descomunal.

Jordán ha participado en 47 de los 54 encuentros oficiales del Sevilla FC en esta 19/20, pieza indiscutible para Lopetegui

Finalizada pues la primera de las cuatro temporadas con las que se comprometió con el club de Nervión, Jordán ha visto cumplido uno de sus sueños dentro del progreso como futbolista. Ahora, el Sevilla FC y el entrenador de Asteasu continuarán colmando las expectativas de un futbolista que en pocas semanas disputará una nueva final para luego poder escuchar por vez primera la música de la Liga de Campeones en el Ramón Sánchez-Pizjuán.