Imagen
650 partidos para Jesús Navas
Primer Equipo

JESÚS NAVAS DISPUTÓ ANTE EL FC BARCELONA SU PARTIDO 650 EN LA ÉLITE

23/02/2019
Entradilla
Con el de hoy, el palaciego acumula 47 goles y 131 asistencias, más allá de sus nueve títulos entre el Sevilla FC y el Manchester City
Cuerpo Superior

Aunque el resultado no acompañó, sta tarde ante el FC Barcelona, Jesús Navas ha superado un hito más en su ya dilatada trayectoria. Aunque llegaba con algunas dudas al encuentro por las molestias físicas sufridas ante la SS Lazio el pasado miércoles, el palaciego alcanzó este sábado su partido 650 en la élite, pues la suma resulta de sus 467 encuentros oficiales como jugador del Sevilla FC y los 183 que acumuló cuando jugaba en el Manchester City. Unos números al alcance de muy pocos y que se producen además con el ahora carrilero siendo fundamental en el esquema sevillista, por mucho que hayan transcurrido ya más de 15 años desde su puesta de largo en Primera División. Lo celebró con el primer gol del partido aunque no pudo disfrutar de un triunfo.

Por competiciones, algo más del 50% de esos encuentros los ha disputado en LaLiga Santander, pues son en total 330 duelos en la máxima categoría del fútbol nacional. Nunca jugó en segunda Jesús Navas, pues su salto al primer equipo se produjo tres años después del último ascenso sevillista. Además, llegó a participar en 123 partidos de la Premier League inglesa durante las cuatro campañas que permaneció en Manchester. Como no podía ser de otra forma, su tercera competición es la Liga de Campeones, habiendo jugado la nada desdeñable cifra de 61 partidos en el máximo torneo continental. Curiosamente, no puede estar más igualado el reparto entre clubes, ya que jugó 31 como jugador del City y acumula 30 como nervionense.

Más de la mitad de sus partidos oficiales los ha jugado en LaLiga, donde hoy alcanzó los 330

Tampoco quedan descafeinados sus números en la Copa del Rey, pues le alumbran 55 partidos y nada menos que tres finales disputadas como titular. Y de ahí a la UEFA Europa League, otra de las competiciones que dan lustre a su palmarés personal, con dos finales disputadas y un total de 44 encuentros, a los que podría sumar a muy corto plazo los dos frente al Slavia de Praga. Volviendo a Inglaterra, Jesús Navas pudo disfrutar de 15 partidos de la Copa de la Liga y 13 de la FA Cup, mientras que como blanquirrojo participó en cinco de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa. Cierra el recuento un duelo de la Community Shield, la supercopa inglesa.

Como ya se ha indicado y todo el mundo sabe, tantos partidos no han quedado exentos de grandes alegrías, pues más allá del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, el palaciego ha acumulado nueve títulos entre los dos clubes de su carrera futbolística. Dos UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Premier League y dos Copas de la Liga. Todo ello con nada menos que 47 goles anotados y su gran especialidad, la asistencia, habiendo alcanzado ya las 131. Cifras que siguen destacando al jugador con más partidos de la historia nervionense, que amenaza con seguir superando registros y añadiendo páginas doradas a una carrera espectacular.