Imagen
Iván Hernández
Medios SFC

IVÁN HERNÁNDEZ: "TENDRÍAMOS QUE ESTAR EN NUEVA YORK, PERO LO HEMOS POSPUESTO HASTA QUE HAYA SALIDA"

12/04/2020
Entradilla
El canterano sevillista, que se marchó hace años con una beca a Estados Unidos, pasó por SFC Radio para valorar la situación generada por el COVID-19, así como el seguimiento del Sevilla FC desde su lugar de residencia actual
Cuerpo Superior

Iván Hernández atendió este viernes a 'Solo el Sevilla', de SFC Radio. El canterano sevillista, que llegó al club de Nervión cuando era Alevín, se marchó siendo ya profesional para estudiar en Estados Unidos. El joven comentó la situación generada por el COVID-19 en Carolina del Norte, donde se encuentra actualmente: "Aquí donde vivimos es una ciudad pequeña, un poco más de la América profunda y realmente a día de hoy hay como unos 50-60 casos y solo un fallecido. Se espera que vaya evolucionando en las siguientes semanas. Ahora aquí no hay una alerta tan fuerte, aunque sí que están cerrados los restaurantes y los colegios. Los que pueden trabajan desde casa, pero de momento no hay un restricción tan fuerte. El panorama está mejor que España o Nueva York, que me consta que es un caos bastante importante".

Cuerpo Inferior

Curiosamente, tenía previsto volver a Nueva York, pero la empresa, viendo las circunstancias a nivel general y las más personales, accedió para permanecer en el Estado actual hasta que todo se normalice: "Nos íbamos a mudar a Nueva York de nuevo. El plan con la empresa era estar hoy en día allí y debido a este panorama lo hemos pospuesto hasta que esto tenga una salida. Somos afortunados de no estar allí a día de hoy porque la situación familiar es particular porque mi mujer está embarazada y por suerte no hemos anticipado los acontecimientos. Hemos tenido suerte, pero podría haber sido una situación totalmente diferente".

Iván se mostró muy claro en su idea de fútbol, contando que al llegar a la veintena de años, el balón pasó a un segundo plano de su vida: "Yo llegué muy temprano a la cantera, estuve como diez años progresando y con una experiencia magnífica, pero con 20 años reflexioné sobre el futuro y vi que el camino del fútbol profesional se acababa. Creí que era el momento de dar un paso al lado y mi formación siempre ha sido lo más importante. Lo estudios siempre me habían ido bien y me centré en eso. Compaginar la ingeniería industrial era muy complicado y me salió la oportunidad de una beca en Nueva York para estudiar allí y jugar en su equipo de fútbol. No lo pensé dos veces, tuve una experiencia magnífica y ahora estoy en un empresa en el sector del salmón ahumado y a nivel laboral me está yendo muy bien. Hemos formado una familia y a día de hoy este país, tanto a nivel de Universidad como laboralmente, me ha tratado muy bien".

"El crecimiento ha sido exponencial y la gente que entiende de fútbol aquí sabe que el Sevilla es de los más importantes"

Además, comentó el seguimiento que tiene un club como el Sevilla FC en una zona en la que el fútbol no copa la mayor atención dentro del panorama deportivo: "El fútbol aquí es un deporte secundario, está creciendo pero yo tengo mis dudas de que vaya a llegar al nivel que dicen por lo que veo en la calle. Aquí los niños no juegan al fútbol como en España, pero yo en el círculo que me movía cuando llegué sí seguían LaLiga y al Sevilla. El crecimiento ha sido exponencial y la gente que aquí entiende el fútbol de Europa, es de los equipos que más se conocen. Saben los títulos que se han conseguido y cuando llegué en 2012 no era para nada un equipo desconocido".

Sobre la situación actual del conjunto de Julen Lopetegui, Hernández aseguró que le transmite cosas positivas: "Desde el primer momento me ha dado buenas sensaciones. Creo que venimos de un par de años un poco difíciles por cambios de entrenadores y el Sevilla de este año me ilusionó y no ha dejado de hacerlo. Creo que es un equipo con consistencia, que ves que quiere jugar en campo contrario y presiona arriba. Tiene perfiles de jugadores jóvenes que quieren comerse el Sánchez-Pizjuán y es verdad que el parón ha sido un jarro de agua fría, pero estaba siendo una temporada buena, quitando el traspié de Miranda".

"Cuando vuelva, espero celebrar con los sevillistas de Brooklyn muchos éxitos de nuestro equipo"

Para cerrar, aseguró Iván Hernández haber estado entre los sevillistas de Brooklyn, una peña a la que volverá para celebrar cada triunfo de 'su' Sevilla FC: "Sé cuál es el local y hemos estado allí. Descubrí la peña cuando nos veníamos a Carolina del Norte, pero lo retomaré cuando vuelva porque uno busca siempre esa cercanía y no vivirlo solo. Sin duda cuando vuelva espero celebrar allí muchos éxitos de nuestro equipo".