Imagen
Israel Puerto, Polonia Sevilla FC
Club

ISRAEL PUERTO: "EL SEVILLA FC ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE LOS EQUIPOS MÁS GRANDES DE EUROPA"

05/06/2020
Entradilla
El canterano sevillista se encuentra actualmente en Polonia vistiendo la camiseta del Śląsk Wrocław, rival conocido para los sevillistas
Cuerpo Superior

Israel Puerto ha atendido este viernes a 'Solo el Sevilla, de SFC Radio. El futbolista visueño, que superó una complicada enfermedad logrando volver a jugar al fútbol, partió rumbo a Polonia tras su etapa en el Recreativo de Huelva, reconociendo estar ahora en uno de los mejores momentos de su carrera en el Śląsk Wrocław: "La verdad que bastante bien. Aquí mostraron gran interés en mí, el desconocimiento me hizo dudar, pero hablé con futbolistas españoles que estuvieron aquí o algunos que hay actualmente y me hablaron maravillas. No se equivocaron, estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, si no en el mejor. Aquí los aficionados aman sus colores y defienden a muerte al club y eso al futbolista le hace crecer más y sentirse especial".

Precisamente sobre su adaptación a un nuevo país, comentó que incluso la situación le ha permitido sentirse importante desde el inicio: "Me he adaptado bien y he cogido galones desde el principio. Vine para aprovechar la oportunidad desde el principio, me recibieron bien y todo eso ha hecho que la adaptación haya sido rápida. El equipo va a luchar por quedar campeón". Al hilo de esto, se refirió a cómo ha sido la vuelta del fútbol en Polonia, controlándose con mimo todos los detalles: "Gracias a Dios el fin de semana pasado volvió la competición, estamos todos muy contentos por cómo han llevado la situación los diferentes organismos. Todo es muy seguro, las medidas se llevan a rajatabla y eso es de agradecer y se nota que la gente rinde al 100%".

Cuerpo Inferior

Fue cuestionado también el canterano sevillista por la percepción del conjunto de Nervión fuera de nuestras fronteras: "Al Sevilla está considerado como uno de los equipos más grandes de Europa, no solo por la Europa League, sino por el papel que está haciendo los últimos años en LaLiga, que le da un estatus y un nombre. Siempre que hablas del Sevilla te ponen atención y te preguntan cómo es la vida de un canterano al compartir a veces vestuario con jugadores importantes y eso es una satisfacción al haber llegado al primer equipo".

Israel Puerto es buen conocedor de los duelos ante el Real Betis, precisamente el que abrirá la nueva normalidad de LaLiga. Sobre este encuentro, apunta que será diferente pero que confía en el trabajo del bloque: "Va a ser un derbi atípico, porque nadie concibe un partido de este tipo sin su público y ese gusanillo de la semana antes. Conozco a Julen de la selección española y creo que va a preparar a sus jugadores y a sus técnicos sabiendo lo que es un derbi, haciendo que sea como un partido más y afrontarlo con la mayor predisposición posible, centrándose solo en el fútbol. Ojalá se lo pueda llevar el Sevilla".

"Estoy seguro de que Lopetegui marcará un antes y un después, como ya hicieron otros"

Si el Sevilla FC y el futbolista de El Viso guardan una relación especial, también se debe a la coincidencia de éste con el actual entrenador sevillista en la selección, teniendo un grato recuerdo de aquella etapa: "Julen está al nivel que debe de estar y los resultados hablan. Es un entrenador muy cercano que le saca el máximo a sus futbolistas y que cree mucho en su staff, y viceversa. Va a marcar un antes y un después como hizo Emery, por ejemplo. De su mano llegarán cosas bonitas".

Para cerrar, recordó su debut en el equipo sevillista con emoción al haberle dado la alternativa el siempre recordado José Antonio Reyes: "Lo recuerdo con mucha alegría. El debut es el culmen de todo canterano cuando llegas al Sevilla. Debuté en una etapa muy bonita, Emery confió en mí desde primera hora. Recuerdo que entré en el campo por Reyes, que fue una de las personas que más me ayudó y luego, aunque no hayamos tenido contactos lo recuerdo con mucha alegría. Como sevillista, culminar el sueño de debutar con el primer equipo tras 11 temporadas fue algo muy bonito…".