Imagen
Toni Payne, Sevilla FC Femenino
Femenino

SUERTE DISPAR PARA LAS SEVILLISTAS EN LA ÚLTIMA VENTANA INTERNACIONAL DE 2023

06/12/2023
Entradilla
Toni Payne logró el pase a la Copa de África 2024, mientras que en la Liga de Naciones, España jugará la Final Four, Portugal desciende a la Liga B y la República Checa asciende a la Liga A
Cuerpo Superior

Las internacionales sevillistas han culminado de diferente manera el 2023 con sus respectivas selecciones. A saber, en primer lugar, que la Nigeria de Toni Payne logró vencer en el doble compromiso ante Cabo Verde (5-0 y 1-2 con protagonismo desde el inicio para la atacante sevillista) para lograr el pase a la Copa de África que se celebrará en Marruecos el próximo 2024. Otro de los éxitos fue de la selección española -actual campeona del mundo-, que cerró la fase regular de la Nations League con derrota ante Italia (2-3) y victoria ante Suecia (5-3). En esta ocasión y a diferencia de jornadas anteriores, ni Inma Gabarro ni Maria Pérez disfrutaron de minutos ni en Pasarón ni en La Rosaleda. 

Por otra parte, Klára Cahynová volvió a capitanear a la República Checa, en este caso hacia el ascenso a la Liga A. Las victorias ante Bielorrusia (0-1) y Eslovenia (4-0), le permiten ascender a la Liga A merced al liderato y a sus 13 puntos. Quien desciende a la Liga B es la Portugal de Diana Gomes, que tuvo igualmente su oportunidad desde el inicio en las derrotas ante Noruega (4-0) y Francia (0-1).