Imagen
Nemanja Gudelj con Serbia contra Escocia
Primer Equipo

GUDELJ PIERDE SU BILLETE A LA EURO ANTE ESCOCIA

12/11/2020
Entradilla
Óscar Rodríguez disputó los últimos 16 minutos ante Islas Feroe con España sub-21 y Koundé no participó en la goleada de Francia sub-21 a Liechtenstein
Cuerpo Superior

Sensaciones encontradas para los tres representantes del Sevilla FC en este jueves de partidos internacionales. La cita sin duda más importante la tenía Gudelj, que se jugaba a 90 minutos y en Belgrado el pase de Serbia a la fase final de la Eurocopa del próximo verano. Los balcánicos caían derrotados por 0-1, gol del jugador -del Celtic- Ryan Christie, aunque Jovic igualó para forzar la prórroga ya en el descuento. Gudelj jugó los 120 minutos y comenzó como central zurdo en una línea de tres zagueros, para ya en la segunda parte, con el marcador en contra, regresar a su posición habitual como pivote. En la tanda de penaltis el sevillista anotó el suyo, el 3-3, pero Mitrovic erró ante Marshall el quinto y definitivo de los serbios y es Escocia la que logra la clasificación.

Más feliz pero menos protagonista acabó Jules Koundé, que no participó en la goleada de Francia sub-21 a domicilio ante Liechtenstein que confirma al combinado galo en la fase final de la Euro de Hungría y Eslovenia del próximo año. Marcaron Dagba, Faivre, Badiashile, Reine-Adelaide y Lihadji para el 0-5 final. Antes de estos dos encuentros se jugó en Marbella el España-Islas Feroe, también sub-21 pero sin nada en juego, pues España ya está matemáticamente clasificada. No fue titular Óscar Rodríguez -sí los cedidos Pozo y Bryan- pero disputó el último cuarto de hora de juego en sustitución del barcelonista Pedri. Los de Luis de la Fuente ganaron por 2-0 con tantos del espanyolista Pedrosa y de Roberto López, jugador de la Real Sociedad.

En la madrugada de este viernes le tocará el turno a la Argentina de Ocampos ante Paraguay, mientras que a las 20.00 horas se disputará el Marruecos-República Centroafricana con presumible protagonismo para Bono y En-Nesyri.