Imagen
El presidente, José María del Nido Carrasco, en la inauguración de la Casa Ronal McDonald de Sevilla
Fundación

EL PRESIDENTE, EN LA INAUGURACIÓN DE LA ‘CASA DE LA FUNDACIÓN RONALD MCDONALD’

19/01/2024
Entradilla
La iniciativa permitirá dar alojamiento gratuito a familiares de pacientes con tratamiento médico de larga duración y que tengan su lugar de residencia lejos de Sevilla
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha acudido este viernes a la inauguración de la primera ‘Casa Ronald McDonald’ en Sevilla. Unas instalaciones que servirán de alojamiento gratuito para familiares de pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración procedentes de lugares de residencia alejados de los hospitales sevillanos.  Una iniciativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ya ha abierto cinco casas de este tipo en toda España, que no ha dudado en apoyar el Sevilla FC estando presente en un día tan señalado, en cumplimiento de una de las máximas que lleva por bandera la Fundación Sevilla FC, que es la de intentar devolver a la sociedad lo que esta le ha dado al club.

En el acto, el presidente del Sevilla FC ha coincidido con autoridades como José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla, José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Celia Fernández Delgado, directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía, Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, y Manuel Molina Muñoz, director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, entre otros. “Este es un apoyo que, por muy cercanos que sean contigo en el hospital, nunca vas a poder encontrar”, dijo uno de los familiares presentes en el acto. “Este es el efecto de las Casas Ronald McDonald, que sanan familias”, añadió emocionada Blanca Moreno, del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Ha sido construida en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento

La Casa, construida en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla en la calle Rafael Martínez Domínguez, es fruto de un esfuerzo colaborativo y cuenta con 20 habitaciones con capacidad para tres o cuatro personas y adaptadas para personas con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación El Gancho Infantil, que ha jugado un papel crucial en la recaudación de fondos a través del reto ‘Tu Casa Azul’. Empresas, fundaciones, asociaciones e iniciativas populares han conseguido que esta Casa sea una realidad en un tiempo récord.

Será la Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío la que proponga la familia de qué pacientes pediátricos, de hasta 21 años, que reciben tratamientos de larga duración y cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos, son los idóneos para entrar siguiendo criterios como la gravedad, distancia de sus lugares de origen, situación económica o número de hermanos, entre otros. No obstante, tanto el Hospital Universitario Virgen Macarena como el Hospital Universitario Virgen de Valme también podrán derivar pacientes a la nueva casa.