Imagen
El Sevilla FC en el Camp Nou
Primer Equipo

NUEVE SALIDAS LIGUERAS CONSECUTIVAS SIN PERDER, CINCO AÑOS DESPUÉS

06/10/2020
Entradilla
El equipo igualó en el Camp Nou la racha que alcanzó en la 15/16 con Unai Emery y alcanzaría el récord histórico si no cae derrotado en el Nuevo Los Cármenes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es un equipo muy difícil de batir, un hecho que resalta lógicamente donde más difícil resulta mantenerlo en pie, fuera de casa. Sin ir más lejos, este pasado domingo igualó su mejor racha histórica en Primera División sin conocer la derrota lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que los hombres de Julen Lopetegui, nada menos que en el Camp Nou, enlazaron su noveno duelo liguero como visitantes sin caer derrotados. Lo hicieron por última vez el pasado 9 de febrero en Balaídos y desde entonces han firmado cuatro victorias -ante Getafe, Leganés, Athletic y Cádiz- y cinco empates, contra Atlético, Levante, Villarreal, Real Sociedad y Barcelona.

Se trata casi del mismo camino que llevó al equipo a estas cotas por primera vez, entre marzo y septiembre de 2015 y con Unai Emery en el banquillo. Entonces, sumó los tres puntos fuera ante Deportivo, Villarreal, Levante, Eibar y Málaga, intercalándolo con empates contra Granada, Celta y, ya en la siguiente campaña, de nuevo ante Málaga y Levante. Por lo tanto, de no caer en la próxima jornada liguera en el Nuevo Los Cármenes, el Sevilla FC conseguiría por primera vez mantenerse invicto en Primera División durante diez salidas consecutivas.

En la era Julen Lopetegui los números fuera de casa han dado un vuelco con respecto a años anteriores, pues no hay que olvidar que, en esa 15/16 en cuyos inicios se completó el récord con Emery, se acabó ganando la Europa League y se alcanzó la final de la Copa del Rey, el equipo sumó cero victorias a domicilio en sus 19 salidas ligueras. Desde la llegada del de Asteasu al banquillo, el balance liguero en 21 choques fuera es de diez victorias, siete empates y cuatro derrotas. Su porcentaje de duelos ligueros invicto como visitante es del 81% y se mantiene en el 78,5% añadiendo todas las competiciones, incluso sin tener en cuenta los cinco encuentros disputados en campo neutral, cuatro de ellos ganados.