Imagen
Insignia de oro del Sevilla FC para Juanma González
Club

HONORES DE ORO PARA JUANMA GONZÁLEZ, TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL SEVILLA FC

24/12/2019
Entradilla
Después de 45 años de servicio, el histórico empleado del Sevilla FC se toma un merecido descanso y el club quiso reconocer su importante trayectoria otorgándole la insignia de oro de la entidad
Cuerpo Superior

Detrás de un gol, detrás de un buen centro, de un regate o incluso de una buena decisión técnica, hay muchísimo trabajo que trasciende a los terrenos de juego. Trabajo anónimo y sacrificado de empleados que desde sus respectivas facetas ponen su granito de arena para generar las condiciones idóneas de cara a lograr el mayor rendimiento del primer equipo en el terreno de juego. Eso, aunque no se ve, también es el Sevilla FC.

Son muchos los empleados que han pasado por el Sevilla FC a lo largo de su historia, pero sólo unos pocos pueden presumir de haber estado vinculados a la casa más de 45 años. Juan Manuel González es uno de ellos. Administrativo, hombre de nóminas y personal, recientemente decidió tomarse un descanso tras más de cuatro décadas trabajando para el club de Nervión, que ha defendido desde diversas posiciones y en  numerosas circunstancias, no siempre tan buenas como las actuales.

Más de 45 años de servicio desde su entrada al club con Montes Cabeza de presidente, numerosas funciones y siempre una conducta ejemplar 

Juanma ha sido un hombre para todo desde su entrada al club en la década de los setenta bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza. Lejos quedan las largas noches de las juntas directivas en la calle Harinas, con Juanma atendiendo el teléfono, las innumerables idas y venidas a los bancos, su paso por la sección de Socios que dirigía Manuel Canseco, padre y abuelo de trabajadores del Sevilla FC… Y de ahí a Administración dándole el relevo a Corrales en esa área, sin perjuicio de realizar muchos otros quehaceres... ¿O quien creen que acompañaba a Maradona y a la que fuera su mujer, Claudia Villafañe, a comprar un coche cuando era necesario?

Cuerpo Inferior

Empleado de la vieja guardia, compañero de trinchera de grandes vidas dedicadas al Sevilla FC como las de Pepe Corrales, Javier Canseco, Pepe Bernet, José Luis Silva y un largo etcétera que hoy tiene en Alberto López, Conrado y Quini Rodríguez sus últimos estandartes… En definitiva, empleado de máxima categoría al que este lunes le llegó un emotivo y sentido reconocimiento por parte de su club.

Con su insignia de oro, el Sevilla FC premia el compromiso de uno de esos hombres para todo -Bernet, Corrales, Canseco, Silva...-, fundamentales en las últimas décadas del pasado siglo

Aprovechando el encuentro navideño de los empleados del Sevilla FC con una dilatada jornada que arrancó en la Sala 16 de los cines del Nervión Plaza, el club quiso dar gloria a quien gloria merece. El presidente José Castro, una vez que se dirigió a todos sus empleados para felicitar las fiestas, quiso tener una mención especial para Juanma, poniéndolo como ejemplo de compromiso y dedicación ante todos sus compañeros, “un foco en el que tenéis que guiaros”.

Cariacontecido por el baño de cariño que se precipitaba sobre él, a Juanma no le quedó más remedio que levantarse y salir al ruedo para recibir un torrente de aplausos que parecía no tener fin. Hombre de pocas palabras y fina ironía, Juanma agradeció el gesto del club, embargado por la emoción… Todo subió un grado de intensidad cuando el presidente le impuso la insignia de oro de la entidad y los aplausos volvieron a resonar. Tal vez demasiadas emociones para un solo momento, pero nunca demasiado homenaje para un empleado ejemplar al que le tocó vivir un día grande al calor de sus compañeros. Eso también es fútbol, eso también es el Sevilla FC.