Imagen
Funeral de Estado para Biri-Biri en Banjul
Club

GAMBIA LE BRINDÓ EL ÚLTIMO ADIÓS A BIRI-BIRI CON UN FUNERAL DE ESTADO

22/07/2020
Entradilla
Cientos de personas se dieron cita en la ceremonia, a la que no faltó el presidente de la república, Adama Barrow
Cuerpo Superior

Biri-Biri es un auténtico ídolo en Gambia. Este pequeño país del África occidental se ha volcado con el que en su día fue catalogado como el mejor futbolista nacional de todos los tiempos. Tras su triste fallecimiento el pasado domingo en un hospital de Dakar, en la vecina Senegal, este miércoles sus paisanos se volcaron y celebraron en Banjul, la capital del país, un funeral de Estado en su honor.

Cuerpo Inferior

Su féretro fue trasladado hasta el Arch 22, monumento en que se celebró la ceremonia, por un grupo de futbolistas gambianos. Una vez instalado, se le colocó una bandera de Gambia, una camiseta de la selección con su nombre y un balón de fútbol. Justo detrás, una enorme foto de Biri-Biri, justo del día en el que, en 2017, recibió la insignia de oro del Sevilla FC sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, así como la frase 'Nuestro icono, nuestro héroe, nuestra leyenda'.

El maestro de ceremonias iba relatando los éxitos de Biri-Biri durante su carrera, entre ellos su paso por el Sevilla FC y la huella dejada en la afición nervionense, mientras cientos de personas iban pasando para darle su último adiós. Finalmente fue el turno para las intervenciones. Su hermano Bekai Njie, su antiguo compañero y entrenador Mass Axi Gai, el presidente del Wallidan FC, Adama Hala Samba; el presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, Lamin Kaba Bajo; el alcalde de Banjul, Rohey Malick Lowe; el ministro de Juventud y Deporte de Gambia, Hadrammeh Sidibeh; así como el presidente de Gambia, Adama Barrow, tuvieron palabras para Biri.

Una vez finalizado el acto, el coche fúnebre trasladó los restos de Biri-Biri hasta el cercano Old Jeshwang Cementery, donde el mítico jugador sevillista recibió sepultura.