Imagen
Fundación Sevilla FC
Fundación

LA CEAR Y CRUZ ROJA, PROTAGONISTAS EN 'ESTILO SEVILLA', DE SEVILLA FC RADIO

17/11/2023
Entradilla
Cada semana, asociaciones sin ánimo de lucro detallarán su labor en la radio sevillista de la mano de la Fundación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC, a través del espacio radiofónico 'Estilo Sevilla', de Sevilla FC Radio, continúa dándole voz a toda asociación cuyo fin es ayudar a la sociedad. En esta ocasión se pasaron por los estudios de la emisora blanquirroja tanto CEARR como Cruz Roja.

Por un lado, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), explicó cómo ayudan a las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos. 

Por su parte, Cruz Roja Sevilla volvió a los micrófonos de Estilo Sevilla para contar en esta ocasión cómo trabaja la Unidad de Igualdad (UDI), estructura de apoyo para la implantación y consolidación de la perspectiva de género en el trabajo diario de la propia organización. La UDI tiene como objetivo impulsar la perspectiva de género en el trabajo diario de Cruz Roja Española en todas las Asambleas locales de la provincia de Sevilla, ofreciendo una visión más innovadora e igualitaria tanto en la propia organización como en el trabajo con la comunidad, al objeto de favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y desarrollar acciones en difusión, sensibilización, formación y elaboración de herramientas.