Imagen principal
Estilo Sevilla, Sevilla FC Radio
Fundación

ANDEX Y LA CARRERA SOLIDARIA EN MARCHA POR LA SALUD, PROTAGONISTAS EN 'ESTILO SEVILLA'

16/02/2024
Entradilla
Cada semana, asociaciones sin ánimo de lucro detallarán su labor en la radio sevillista de la mano de la Fundación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC, a través del espacio radiofónico 'Estilo Sevilla', de Sevilla FC Radio, continúa dándole voz a toda asociación cuyo fin es ayudar a la sociedad. En esta ocasión estuvieron por los estudios de la emisora blanquirroja diferentes organismos para hablar de la Carrera Solidaria en Marcha por la Salud y la ANDEX. Por un lado, el Hospital Virgen Macarena, el Hospital Virgen del Rocío, el Colegio de enfermeros de Sevilla, la AECC, el Banco de Alimentos y la Asociación ETC hablaron de la XI Carrera en Marcha por la Salud con la finalidad de fomentar la actividad deportiva promocionando la salud y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro como acto de solidaridad.  ‘7 kilómetros que salvan vidas’, para hacer partícipe a todo el mundo de los beneficios que otorga la práctica de actividad física sobre su salud. Los ingresos netos que se obtengan de las inscripciones, donaciones y patrocinios, irán en beneficio de las tres asociaciones que coorganizan este evento, que son la Asociación Española contra el Cáncer, Banco de Alimentos y la Asociación ETC.

 

Por otro lado, con motivo del día mundial de Cáncer Infantil que se celebró este jueves 15 de febrero, estuvo presente en la radio de todos los sevillistas la asociación ANDEX para relatar no solo cómo viven este día, sino también los servicios que ofrecem a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares. Manuel Cañestro, miembro de la junta directiva y voluntario de apoyo a padres y muy involucrado con los paliativos pediátricos, ha explicado cómo es la labor tan fundamental de los voluntarios que cada día visitan a los niños y niñas que están hospitalizados.