Imagen
El Sevilla FC Alevín en el MIC 2018
Cantera

EXITOSO FIN DE SEMANA DE TORNEOS PARA LOS EQUIPOS DE LA CANTERA

02/04/2018
Entradilla
Meritorios triunfos en el MIC, la Santa Ponsa Cup, la Copa Mallorca o la Algarve Youth Cup, coincidiendo con el fin de semana de parón en los escalafones inferiores
Cuerpo Superior

Sólo el División de Honor Juvenil y el Sevilla Atlético han tenido jornada este fin de semana, pero eso no quiere decir que no haya habido competición para la gran mayoría de equipos de la cantera sevillista. Y es que tradicionalmente, la Semana Santa da lugar a torneos a lo largo y ancho de la geografía no sólo regional y nacional, sino también continental. Como es sana costumbre, la cantera nervionense ha dado el do de pecho, con prestigiosos entorchados en campeonatos de toda índole.

Sin duda uno de los mayores éxitos ha sido la consecución del MIC 2018 en categoría alevín de fútbol-11, en la que el Alevín A de Álex Torilo logró hacerse con el trofeo tras derrotar en la gran final nada menos que al FC Barcelona. Menos suerte hubo en categoría juvenil, donde el Juvenil B de Paco Peña, con los deberes ya hechos en Liga Nacional, no pudo superar los octavos de final al caer en los penaltis ante el Vic. También se tocó plata en tierras baleares, donde el Cadete A de Juan Díaz se llevó la Copa Mallorca sub-16. Tras superar la fase de grupos, el Valencia fue su víctima en semifinales y el RCD Mallorca en la gran final.

El Alevín A se llevó el MIC tras superar al FC Barcelona en la tanda de penaltis

También en tierras mallorquinas, tanto el Alevín B como el Benjamín A consiguieron llegar a la final en la Santa Ponsa Cup. Eso sí, en categoría sub-12 se cayó en la gran final ante el Villarreal CF y en la categoría sub-10 se devolvió la moneda a los amarillos con un triunfo por 3-1. De España a Portugal, donde el Benjamín D se alzó con la Algarve Youth Cup derrotando al EF Faro. También a nivel europeo, el Juvenil C se quedó en la fase de grupos de la prestigiosa Future Cup de Ámsterdam, torneo organizado por el AFC Ajax en el que cayó ante la Juventus y la selección de la J-League, pero se despidió con un gran triunfo ante el Anderlecht.

Otro de los que salió de España fue el Benjamín C, que pese a la entidad de los rivales consiguió alcanzar la final de la Brussels Football European Cup sub-19. Tras diez partidos con 41 goles a favor y sólo tres en contra, el equipo de Fran Rubio cayó en una disputadísima final por 4-3 precisamente ante el Ajax. En fútbol-7 y volviendo a España, el Prebenjamín A fue semifinalista en el Mundialito, que ahora se celebra en Tarragona, mientras que el Benjamín B se alzó con la Gañafote Cup en Palos de la Frontera, superando en la final al Córdoba CF.

El Benjamín C alcanzó la gran final de la prestigiosa Brussels Football European Cup

Fuera de la competición y con un componente distinto, el Cadete B disputó el sábado un triangular en Bollullos Par del Condado ante el Bollullos CF y el CD Siempre Alegres. Una ocasión para honrar la memoria de Eloy Ávila, ex jugador sevillista tristemente desaparecido y cuyo nombre pasa a tomar ahora el estadio de la localidad bollullera.