Imagen
Fundación

LA FUNDACIÓN DEL SEVILLA FC, CON LAS ESCUELAS DE VERANO EN EL POLÍGONO SUR

27/06/2023
Entradilla
589 menores del barrio se verán beneficiados durante los meses de julio y agosto, para los que se garantizarán tres comidas diarias y se desarrollarán actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre, facilitando la conciliación familiar y laboral
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC ha estado representada este martes en la presentación de las 120 escuelas de verano que se van a poner en marcha en toda Andalucía para atender a menores pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Lo ha hecho a través de su embajador, Antonio Álvarez, con lo que vuelve a quedar de manifiesto la estrecha colaboración del club y su fundación con el Polígono Sur, donde se organizarán siete escuelas de verano, con la participación de 589 menores. Dentro del barrio, la Fundación del Sevilla FC viene colaborando en programas como Sácale Partido al Cole, Conociendo a Don Bosco o la Cabalgata de Reyes.

En esta ocasión, se ha hecho entrega de una camiseta firmada para cada una de las entidades que organizan cada escuela de verano en el Polígono Sur, para que se sorteen entre los niños y niñas participantes. Además, se invitará a los menores participantes en el organizado por la Asociación Entreamigos a realizar el Tour por el Estadio el próximo 10 de julio.

Las escuelas de verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, tienen como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre, así como busca permitir la conciliación familiar y laboral. La presentación de este programa ha tenido lugar en la sede del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla. Han estado presentes la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el propio comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón.