Imagen
Ernesto Chao, coordinador de fútbol 7 en el Sevilla FC
Cantera

ERNESTO CHAO: "SE ESTÁN DEMANDANDO MUCHO VALORES Y ES EL MOMENTO PARA LOS MÁS JÓVENES"

26/04/2020
Entradilla
"La idea es que al primer equipo lleguen buenos futbolistas y buenas personas. Esta situación no la vamos a olvidar nunca, es el momento"
Cuerpo Superior

Durante esta pasada semana, entre todas los protagonistas que han ido dejando sus interesantes respuestas en el espacio de 'Solo el Sevilla' de SFC Radio, también pasó por los micrófonos oficiales Ernesto Chao, coordinador de fútbol 7 de la entidad blanquirroja: "A nivel personal estoy trabajando en mi empresa y, por la tarde, haciendo cosas para los niños, para que no pierdan sus entrenamientos. Les mandamos cuestionarios referentes a su estado de salud; estrés, cansancio, fiebre, etc. Les preparamos varias actividades para que no se aburran, como preguntas o análisis de partidos. Ellos mismos nos dicen lo que ven de sus acciones y por otro lado pues desde el departamento de psicología también estamos pendientes de ellos, para que sepan cómo está siendo esta situación". 

Cuerpo Inferior

Los valores en estos momentos, claves: "El club siempre tiene los valores como faceta fuerte. La función es que se llegue al primer equipo, con la idea de estar lo mejor formado posibles como futbolistas y como personas, que lleguen buenas personas. Se llevan bastantes años preocupados por este tema, así que si estamos en esta situación vamos a intentar sacarle la parte positiva, porque se están demandando muchos valores y los niños tienen que saberlos. Esta situación no se nos va a olvidar nunca, por lo cual es el momento de que los más jóvenes adquieran estos conocimientos"

"Los entrenadores tienen una videoconferencia con cada uno de sus equipos, porque no queremos perderle la cara. Ha sido un palo muy gordo esto, de ir todos los días en diecisiete años a la ciudad deportiva, se hace duro. Al menos así podemos verle las caras y vemos los ejercicios que están haciendo. Los ves contentos y felices y se te hace más llevadero. Cuando hay un cumpleaños también estamos pendientes de estar con ellos para que se les haga lo más leve posible", finalizaba Chao sobre cómo mantienen el seguimiento con los más pequeños.