Imagen
Enzo Maresca junto a Antonio Puerta
Club

MARESCA: "TODO LO QUE CONLLEVA A ANTONIO ME TRAE A LA CABEZA UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS"

21/03/2019
Entradilla
El italiano, ahora en el West Wam junto a Manuel Pellegrini, quiso también recordar a Puerta desde Londres
Cuerpo Superior

Estaban muy unidos y el destino quiso que, en las mejores fotos de aquella noche, Antonio Puerta y Enzo Maresca compartieran esa felicidad tan grande. El italiano fue el primero que llegó al autor del gol de la victoria nada más producirse y por ello hay tantas instantáneas en las que comparten protagonismo. Hoy en Londres, como parte del cuerpo técnico del West Ham United, Enzo Maresca intervino en 'Solo el Sevilla' de SFC Radio en la víspera del X Trofeo Antonio Puerta: "Todo lo que conlleva a Antonio, tanto para mí como a aquellos compañeros, nos trae a la cabeza muchas cosas. Es una mezcla de sentimientos con toda la alegría que tenía Antonio y la lógica tristeza por lo ocurrido".

La perspectiva de los años ha cambiado la visión de todo aquello, aunque no ha dejado de ser algo increíble: "Han pasado unos cuantos años, pero de todas maneras fue algo memorable e importante. Éramos poco conscientes de lo que pasaba en ese momento. Pasados los años podríamos haberlo vivido de manera diferente. Ahora que el Sevilla juegue una final es algo casi normal, pero entonces era algo nuevo y por eso aquel equipo se diferencia de todo lo que ha venido después".

"Han pasado unos cuantos años, pero de todas maneras fue algo memorable e importante"

Tanto tiempo después, el italiano mantiene esa espina clavada por la pérdida de un gran amigo: "He tenido la suerte hasta hoy de no haber tenido pérdidas familiares importantes. Creo que estos son sentimientos que cuando pasan te los llevas por siempre. Lo de Antonio resulta casi imposible olvidar. Los que compartíamos aquella época y yo que lo tenía al lado en el vestuario de la ciudad deportiva... Era una persona muy alegre y resulta imposible olvidarse y se te mezclan esos sentimientos. Han pasado años y el recuerdo sigue ahí".

Para terminar, reconoció que le habría encantado estar mañana en Nervión: "El partido con el Schalke no hay mejor manera de recordarle. Ganamos la semifinal con gol de Antonio y me coge en Londres trabajando. He intentado ir de todas las maneras y me habría encantado estar ahí por compartir esos momentos con compañeros, con los que mantengo contacto y con gente que hace mucho tiempo que no veo".