Imagen
Franco Vázquez se entrena en la ciudad deportiva
Primer Equipo

FRANCO VÁZQUEZ: "SOMOS PERSONAS Y AYER ME QUEBRÉ POR UN CONJUNTO DE COSAS QUE NO SE VEN"

18/03/2021
Entradilla
El argentino, feliz por volver a jugar y marcar, aseguró en Sevilla FC Radio que su emoción ayer también respondía a un asunto familiar
Cuerpo Superior

Franco Vázquez fue protagonista anoche con su golazo ante el Elche y este jueves pasó por los micrófonos de Solo el Sevilla en Sevilla FC Radio. El argentino volvía a recalcar lo importante que fue volver a aportar al equipo: "Uno cuando juega aunque sea un rato se pone contento, trabaja para eso y cuando le dan la oportunidad lo está. Luego también el resultado, que era importante para estar más cerca del objetivo".

Cuerpo Inferior

Tras el partido le sobrevino la emoción y quiso explicar el porqué de sus lágrimas: "Uno cuando no juega tiene mucha bronca y contención. Fue un momento emotivo, no solo por no jugar. Somos personas y tenemos problemas familiares que no se ven. Fue un conjunto de cosas y por eso me quebré ayer, pero uno está contento y ya más despejado para pensar en lo que viene". Además, habló de los halagos de Julen Lopetegui ayer a su figura: "Siempre he trabajado como uno más, dándolo todo e intentando disfrutar el día a día con los compañeros. Creo que va por ahí. Le agradezco las palabras y a seguir trabajando para esperar otra oportunidad".

"Siempre intento darlo todo y disfrutar el día a día, le agradezco sus palabras al míster"

Las bajas le daban más opciones de jugar ayer y así lo sentía: "Calenté casi todo el segundo tiempo y sabía que había jugadores tocados. Se abría un poco el hueco y claro, contento cuando me llamó. Cuando uno espera para salir piensa ya en jugadas y en aportar lo suyo dentro del campo. Todos los goles son especiales. Es lo más lindo del fútbol, pero dada la situación y el poco protagonismo, además de cosas que me han pasado en lo familiar, tiene un lugar más especial".

Durante la entrevista se sucedieron algunos sonidos, como el de su compatriota Lucas Ocampos: "Esto es lo lindo del fútbol, compartir con amigos. Nos llevamos bien todos, pero tengo más relación obviamente con los argentinos y uno se pone contento cuando les van bien. Los quiero mucho y ojalá sigamos viviendo buenos momentos juntos. He tenido muchos compañeros y nunca imaginé quedarme aquí tanto tiempo. Estoy feliz, la ciudad es hermosa y cuando se acerca el final uno se pone un poco triste, pero intento aprovechar este tiempo en la ciudad y con los amigos porque eso ya no vuelve".

Venga lo que venga por delante, Franco sabe que Sevilla será un hito en su carrera: "Es un club que pelea cosas importantes, es exigente y aquí creo que llegué a mi máximo nivel jugando finales, cuartos de final de Champions... Es un club muy especial, una familia desde que entré y es complicado estar muchos años aquí porque siempre hay cambios. Quedarme tanto es un logro y me queda poco, pero trato de disfrutar de la gente, siempre agradecido por cómo me han tratado desde que llegué".

"En el Sevilla llegué a mi máximo nivel y es un logro poder estar aquí tantos años"

Obviamente sus últimos meses han sido duros, pero siente que ha puesto siempre todo de su parte: "Yo empecé a jugar cuando era pequeño porque me hacía feliz. Uno sin protagonismo está triste, pero son decisiones que hay que respetar y siempre intenté tener la cabeza fuerte, esperar la oportunidad y ser un poco cabeza dura. Eso es lo que me ha inculcado mi familia y lo que trato de hacer día a día. Obviamente hay entrenadores a los que le gustas más, pero esas son decisiones y uno trata solo de hacer su trabajo y con eso me voy tranquilo".

Además, en lo deportivo valoró la importancia de los tres puntos de ayer: "Sabíamos que tras el derbi era muy importante para seguir agrandando esa diferencia con el quinto. Estamos por el buen camino, falta lo del sábado pero venimos bien. Estamos con ganas y el parón nos vendrá bien para descansar un poco de cara al último mes y medio. Yo me entreno para jugar en el once y si no trataré de estar entre los cinco que entran. No va a cambiar nada, aunque lógicamente vendrá bien el descanso para recuperar piernas a todos los jugadores que han jugado más. Mi forma de entrenar y de entregarme al equipo no va a cambiar. Seguiré peleando como todo el año y si no, esperar como hice siempre".

Por último, el Mudo quiso dirigirse a la afición sevillista: "Siempre me han apoyado y dado ese cariño. Uno intenta siempre devolverlo y estoy muy agradecido. Me han tratado muy bien desde el primer momento y eso hace muy especiales a los hinchas. Estoy feliz por lo mucho que me han dado en estos años".