Imagen
Femenino

MARIA PÉREZ, SOBRE EL PROYECTO DEL FEMENINO: "ES UNA APUESTA REAL Y TENGO GANAS DE EMPEZAR"

30/08/2023
Entradilla
La centrocampista, que recibió consejos de Cata Coll y Claudia Pina tras su paso por el club de Nervión, destacó que "Soy una jugadora ambiciosa. Va a ser mi primer año en Primera y estoy con muchas ganas y con mucha energía"
Cuerpo Superior

Maria Pérez ha atendido a los medios oficiales en su primera entrevista como sevillista. Tras confirmarse este martes la cesión por una temporada, la centrocampista procedente del FC Barcelona destacó que se encuentra "muy feliz e ilusionada de poder incorporarme al Sevilla FC. Creo que es un club histórico y vengo con muchas ganas". Además, tras aterrizar del Mundial con la medalla de oro indicó que "todavía creo que no lo he asimilado. Al final, ser campeona del mundo es algo increíble con lo que todo el mundo sueña. Ha sido una locura".

Sobre su llegada al club de Nervión y la apuesta de éste por el fútbol femenino también se mostró muy agradecida y con confianza: "Estoy muy agradecida al Sevilla por la oportunidad que me han dado y toca devolverles la confianza en el campo. Creo que se están haciendo las cosas muy bien desde el club, es una apuesta real y tengo ganas de empezar". Precisamente, sobre cómo surgió la posibilidad de recalar en el Sevilla FC Femenino, Maria comentó que "un día me escribió mi representante y es un club que me llamaba la atención y aquí estamos.. hay cierta presión por intentar devolver la confianza que han depositado en mí en el campo, pero siempre intento jugar tranquila y sin presión".

"A Cata y a Pina les fue muy bien y me recomendaron mucho venir aquí, el club es una pasada"

La centrocampista, que este miércoles tendrá ya el primer contacto sobre el césped con los técnicos y con sus compañeras tras varios días de descanso después de colgarse el oro, destacó las instalaciones, agradecida también por reencontrarse con Inma Gabarro: "Me han enseñado toda la ciudad deportiva, son instalaciones muy top y también me ha dado tiempo a ver a Inma, con la que tengo buena relación. Hace tiempo me dijo que viniera, le he hecho caso y he venido". Asimismo, Maria fue cuestionada también por su manera de ser dentro del terreno de juego: "Soy una jugadora ambiciosa. Va a ser mi primer año en Primera y estoy con muchas ganas y con mucha energía".

Otra de las cosas positivas que guarda la llegada de Maria Pérez al equipo sevillista es que aterriza con el aval de jugadoras como Claudia Pina o la también campeona del mundo Cata Coll: "Hablé con Cata y con Pina en su momento y me recomendaron mucho venir aquí. A ellas les fue muy bien y me dijeron que el club es una pasada". A este respecto y en cuanto a las últimas conversaciones con la guardameta mundialista en el periodo de concentración, señaló que "Cata siempre me dice que voy a estar muy bien aquí. Recuerdan muy buen año pese al covid y que me lo recomienda 100%".

Sobre el Mundial: "Es una expeiencia que me voy a llevar marcada toda mi vida"

Y de regreso precisamente a esa cita histórica de Australia-Nueva Zelanda, cree la joven futbolista que será un Mundial que quedará marcado para siempre: "Ha sido una locura. Creo que no somos conscientes de lo que hemos hecho, pero con el tiempo ya lo empezaremos a ser y estoy muy agradecida por la oportunidad, que se vive una vez cada cuatro años... al final eso nunca sabes que será de ti o quién va a estar ahí… y ganarlo ya es una experiencia que me voy a llevar marcada toda la vida". Sobre sus objetivos en la temporada, se mostró también bastante clara la futbolista cedida por el FC Barcelona: "A nivel individual quiero coger esos primeros minutos en primera y luego sumar recorrido y experiencia, ya que me vendrá bien tanto futbolísticamente como personalmente. Y a nivel colectivo, intentar quedar lo más arriba posible, buscar mejorar la temporada pasada, que es un buen reto y tenemos equipo para ello".

Ya para cerrar y antes de afrontar en la tarde del miércoles sus primeras carreras en la ciudad deportiva sevillista, considera que llega en buen estado físico y llena de motivación: "Me encuentro muy bien, el no parar en verano te hace seguir el ritmo. Seguro que los primeros días serán duros con el calor, pero me encuentro bien físicamente y con muchas ganas".