Imagen
Jessica Martínez, Sevilla FC
Femenino

JESSICA MARTÍNEZ: "HAY QUE TRABAJAR Y SEGUIR CRECIENDO, NOS ESTAMOS ADAPTANDO TODAS BASTANTE BIEN"

17/09/2021
Entradilla
La atacante sevillista, una de las incorporaciones del presente curso, analiza sus primeros meses en el club de Nervión así como el rendimiento colectivo aprovechando el primer parón en la competición
Cuerpo Superior

Jessica Martínez ha atendido este viernes a los medios oficiales del Sevilla FC. La futbolista paraguaya del primer equipo femenino, compareció aprovechando el primer parón de la competición para valorar lo que está siendo el inicio de temporada, refiriéndose en primer lugar a su adaptación a la ciudad y al grupo tras ser una de las incorporaciones llegadas este verano: "La verdad es que estoy muy feliz, el grupo me ha acogido muy bien. Estoy muy contenta aquí, me siento como en casa y espero seguir con eso. Es fundamental que el grupo este unido y que se apoye mutuamente dentro de la cancha y también fuera, se ve y se siente cuando hay buen ambiente. Y la ciudad es muy linda, muy acogedora, me siento como en casa y me he adaptado bastante bien".

Cuerpo Inferior

Destacó la atacante nervionense también la excelencia en cuanto a instalaciones: "Al principio cuando llegué fui al estadio y me quedé impresionada, vi el museo del club, los trofeos que tiene el Sevilla FC, la cancha... y la verdad es que da gusto jugar en el Jesús Navas porque es un campo grande y en muy buenas condiciones para disputar cualquier partido".

"Me siento cómoda en todas las posiciones ya que tengo cierta libertad"

A la hora de comenzar a valorar lo deportivo, comentó que el parón está sirviendo para mejorar en diferentes conceptos, tanto a nivel colectivo como de forma individual: "Esta semana de parón nos ha venido bastante bien a todas nosotras, porque así podemos trabajar en lo que nos cuesta más y seguir creciendo. Sobre todo trabajar los errores que hemos tenido en estos últimos partidos y mejorar en todos los sentidos". En lo personal, aseguró que "me siento cómoda en todas las posiciones porque juego libre, tengo libertad de tener balón, de atacar, de jugar al espacio y eso es lo que me gusta. Además, tanto mis compañeras como el cuerpo técnico tienen confianza en mí y creo que lo estoy haciendo bien". Y a raíz de las cosas bien hechas, pese a que no sirviera para puntuar, Martínez recuerda ante las cámaras de Sevilla FC Televisión cómo fue ese primer tanto como sevillista: "Ese gol no me lo creí ni yo, pero sí tenía confianza. La verdad es que estaba muy feliz por el gol, no por el partido que hicimos, pero en lo personal estaba muy contenta porque era mi primer gol con el Sevilla y espero marcar más". Recreando un poco la jugada, indicó que "miré dos veces y vi que la portera estaba un poco adelantada y dije: Me la voy a jugar, si va bien es gol y si va mal irá fuera, pero la intención es lo que vale".

Para cerrar, valoró de nuevo la adaptación de un grupo en el que el técnico Cristian Toro y su cuerpo técnico insisten cada día en resaltar las virtudes del colectivo y en las posibles mejoras, algo que la futbolista agradece: "Como siempre nos dice el míster, hay que trabajar y seguir creciendo en lo personal y en lo grupal. Vamos por buen camino y nos estamos adaptando todas bastante bien".