Imagen
Femenino

AROLA APARICIO: "TENEMOS MUCHA ILUSIÓN POR AFRONTAR ESTE AÑO DESDE LA COMPETITIVIDAD"

24/09/2023
Entradilla
En lo personal, destaca que está "en la línea de venir aquí, entrenar bien y luego aprovechar las oportunidades"
Cuerpo Superior

Arola Aparicio ha atendido a los medios oficiales en este tiempo de parón por compromisos internacionales. La polivalente futbolista catalana se refirió en primer lugar a cómo se está desarrollando el trabajo desde que el equipo comenzara a dar las primeras carreras en la ciudad deportiva en el mes de julio: "La verdad es que ha sido una pretemporada larga, pero muy trabajada. El equipo se marcó unos objetivos a corto, medio y largo plazo y de momento estamos cumpliendo con eso. Somos un grupo que tiene mucha ilusión para afrontar este año y los entrenamientos están siendo muy competitivos y es a lo que aspiramos toda la temporada". Y a la hora de hablar de nuevos comienzos, también fue cuestionada por el inicio liguero del pasado fin de semana frente al Levante UD a domicilio: "A todos los equipos les gusta empezar con victoria, nosotros sabíamos que era un rival duro, uno de esos equipos Champions. Creo que competimos muy bien, sobre todo la primera parte a nivel de intensidad y nos hubiera gustado puntuar, pero nos quedamos con las sensaciones de que competimos y que se diferenció con los detalles. Ya estamos esperando esa segunda vuelta para poder demostrar que hemos mejorado mucho como equipo".  

Mencionado el hecho de marcarse objetivos en equipo, habló precisamente de la segunda Copa de Andalucía levantada el pasado mes de agosto, siendo además la segunda consecutiva: "El primer objetivo marcado era poder revalidar el título de la Copa de Andalucía. Creo que competimos muy bien, en la semifinal nos costó pese al resultado abultado final contra el Granada y luego contra el Sporting siempre son partidos duros, pero teníamos claro que había que cumplir ese objetivo y estamos muy contentas". Dentro de esa evolución, está también la llegada de las nuevas incorporaciones, las cuales según Arola hacen que el equipo tenga un punto más de competitividad: "En líneas generales hemos reforzado más el centro del campo. Pamela, Gemma y Maria son tres perfiles muy diferentes, cada una nos aporta algo y se está notando ya. Y luego Lucía en el lateral es una chica que lleva muchos años compitiendo al máximo nivel, tiene una profesionalidad muy grande. El grupo se ha mantenido muy unido y con los nuevos refuerzos se han adaptado sin ningún problema".

"Cuantas más internacionalidades vayamos sumando, creo que es un reflejo de que el club está apostando y nosotras lo estamos devolviendo"

Del mismo modo, la jugadora sevillista se mostró orgullosa por las compañeras que han sido requeridas por sus respectivas selecciones, algo que dice que se debe a la apuesta del club: "Al final yo creo que eso es un reflejo de los avances que va dando el club, que decidió apostar hace tiempo y con eso vamos teniendo mejoras. El equipo ha mejorado mucho, el nivel ha subido y eso se ve reflejado en que muchas compañeras han sido llamadas por las diferentes selecciones, todas nos alegramos mucho por ellas y cuantas más internacionalidades vayamos sumando, creo que es un reflejo de que el club está apostando y nosotras lo estamos devolviendo". Y precisamente, la última llamada se produjo en la selección española a Martín-Prieto, compañera con la que guarda una gran relación dentro del vestuario: "A mí me escribió justo cuando la llamaron antes de que saliera en las redes y estaba emocionada. Es verdad que se están produciendo cambios en la selección, que es un momento que puede ser complicado ir, pero ella es una chica que lleva trabajando muchos años. La oportunidad le ha llegado ahora, pero le podría haber llegado hace mucho tiempo porque es una trabajadora, una goleadora. Me alegré mucho, se merece todo lo bueno que le pase y espero que tenga la oportunidad de debutar y si no es así, que se quede con la experiencia y que demuestre todo lo que vale, porque seguro que la vuelven a llamar". 

Otro de los motivos que hace fuerte al colectivo es el papel de las futbolistas procedentes de la cantera, de las cuales destacan la predisposición al trabajo: "Las niñas, como les llamamos nosotras, suelen empezar más tímidas en pretemporada, pero ahora están muy sueltas. Ponen muchas ganas, vienen con mucho interés, escuchan muchos, algo que es muy importante porque al final hay gente con mucha experiencia que creo que les puede ayudar y en los entrenamientos demuestran que tienen el nivel suficiente y que tienen que estar preparadas para cualquier llamada. Para poder debutar o para segui sumando minutos con nosotros". Y de las compañeras, al entrenador. Arola destacó el papel de Cristian Toro, técnico que sabe contagiar desde el primer momento su exigencia al grupo: "Todas sabemos que Cristian es un entrenador muy competitivo, eso nos lo transmite y se ve reflejado en cómo jugamos, en la intensidad que podemos poner en la presión, en la agresividad yendo hacia adelante. Él tiene claro que lo importante es ganar y que vayamos mejorando y lo que se ve al final son los partidos en la tele, pero en el día a día aquí nos exige mucho, somos un grupo al que nos gusta esa autoexigencia. En los entrenamientos corremos, hay faltas, hay duelos y todo es para la mejora de todas y él es el primero que busca lo mejor para nosotras".

"Somos ambiciosas, tenemos muchas ganas de demostrar que valemos para estar ahí arriba"

En cuanto a los objetivos a nivel grupal, volvió a decir que la ambición mueve al grupo: "Nosotras tenemos claro que lo más importante es mejorar el año pasado. No nos conformamos y eso se ve en el día a día, somos las que lo vivimos y esa es la prioridad a nivel de puntos y de clasificación. Somos ambiciosas, tenemos muchas ganas de demostrar que valemos para estar ahí arriba y vamos a intentar demostrarlo, siendo conscientes de que hay veces que puede que esos objetivos no se cumplan, pero tenemos claro que lo que queremos construir es una identidad, que se nos reconozca como el Sevilla, que el Sevilla juega así y eso. Mejorar y que se nos vea reflejada como una identidad propia". Y en el plano personal, destacó su idea de seguir mejorando: "En la línea del equipo. Quiero mejorar, el año pasado tuve altibajos y este año espero un poco más de regularidad. Sé lo que me pide el míster, sé lo que quiere de mí, me tomo los entrenamientos muy en serio para demostrar que quiero esa mejora y minutos, pero en la línea de venir aquí, entrenar bien y luego aprovechar las oportunidades para esa mejora personal".

Para cerrar, mandó un mensaje a la afición, consciente de que es un año importante para poder lograr que los sevillistas y el aficionado al fútbol al general pueda engancharse: "Espero que venga mucha gente a vernos. Somos un grupo muy competitivo y exigente, vamos a intentar que los partidos sean lo más vistosos posibles, que enganchen y que la gente quiera venir. Creo que tenemos que aprovechar que en esta liga somos muchas jugadoras que llevamos años queriendo demostrar que son partidos que enganchen. Con España ganando el Mundial creo que la gente quiere vernos, también con la Balón de Oro y la futura Balón de Oro en nuestra liga refleja que hay mucho nivel en los partidos, que vale la pena venir a vernos y esperamos con muchas ganas que se llene el Jesús Navas".