Imagen principal
Innovation Center - Cátedra

LOS III PREMIOS BLASCO GARZÓN, ENTREGADOS A LOS GALARDONADOS

07/03/2024
Entradilla
Pablo Blanco representó al club en un acto celebrado en la Universidad Pablo de Olavide y encuadrado dentro de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Cuerpo Superior

Este jueves se ha celebrado en la sala de prensa de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el acto de entrega de los Premios Blasco Garzón, que cumplen este año su tercera edición. Unos galardones encuadrados dentro de la ‘Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte’ que el club creó en la UPO. El Sevilla FC, a través de su Innovation Center, reconoce mediante estos premios la excelencia de los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que presentan los distintos alumnos matriculados en la UPO, tanto en títulos oficiales como en formación permanente. Con esta iniciativa, el club pretende fomentar el estudio, la iniciación a la investigación y la transferencia de conocimiento en distintos campos del saber, cumpliendo con los objetivos primordiales de su Innovation Center.

En esta III edición han resultado premiados Pablo Quintana Sarti (Mejor Trabajo Final de Máster en Categoría Empresa), Carmen Serrano Cañadillas (Mejor Trabajo Final de Máster en Categoría Deporte), Ana Marín Vázquez (Mejor Trabajo Final de Grado en Categoría Empresa) y María Cabello Fernández (Mejor Trabajo Final de Grado en Categoría Deporte). Además, el Consejo de Cátedra ha concedido un áccesit a la alumna Ane Fradua Ruiz de Azua.

Además de la presencia de Pablo Blanco, el acto contó con la presencia de Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones y vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones UPO, y Javier Gálvez González, director de la Cátedra Sevilla FC. El Premio Manuel Blasco Garzón rinde tributo a la memoria del expresidente del Sevilla FC, bajo cuyo mandato la entidad logró importantes éxitos deportivos y destacados avances sociales e institucionales, sin olvidar que fue quien acogió en su directiva a un joven llamado a escribir las mejores páginas de la historia del club: Ramón Sánchez-Pizjuán. Blasco Garzón, además, fue una figura omnipresente en la vida social y cultural sevillana de la época, siendo, entre otros cargos, presidente del Ateneo de Sevilla e impulsor de proyectos destinados a llevar el nivel cultural a los barrios y contribuir a la educación de los ciudadanos, ayudando a la lucha contra el analfabetismo.