Imagen
Gradas del campo 4 recién instaladas
Club

EN MARCHA LA INSTALACIÓN DE MINI GRADAS EN LOS CAMPOS EXTERIORES DE LA CIUDAD DEPORTIVA

30/11/2017
Entradilla
De momento se han colocado dos pastillas en el campo 4 y se pretende que todos los terrenos de juego tengan una grada cubierta en el futuro
Cuerpo Superior

La mejora de las instalaciones del Sevilla FC no sólo se circunscribe al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde continúa el plan de actuación que arrancó hace ya un par de temporadas. También se sigue continuamente con la renovación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que en los últimos días ha dado un paso más hacia la comodidas de los aficionados. Tras la inauguración de la nueva tribuna principal del Viejo Nervión, se ha dado luz verde a la instalación de graderíos en todos los campos exteriores.

El responsable de las instalaciones de la ciudad deportiva, Carlos Venegas, confirmó a esta web que "de momento se han instalado en el campo 4, pero la idea es que se instalen en todos los campos exteriores para que el aficionado se encuentre lo más cómodo posible. Las características de estas gradas son como las del campo central y queremos que todos los asientos simulen a los de Sánchez-Pizjuán para sentirlos como nuestros".

Cuerpo Inferior

En cuanto a la capacidad, Venegas aclara que "se han instalado dos pastillas, una de 144 asientos y otra de 97, pero se pretende que sean simétricas. Son de hierro y hemos sobredimensionado el cálculo para que soporten más peso de que podrían como máximo. Pretendemos cubrirlas y que en todos los campos exteriores haya una grada cubierta, para el frío, la lluvia y sobre todo el sol".

Y sobre a la permanencia de esta instalación, afirma que "puede ser definitiva y si cambiamos será para mejorarlas. Es una petición que tenemos desde hace años y hemos tomado medidas para seguir dando pasos adelante". Además, aseguró que no son las únicas medidas previstas en los próximos meses: "Hay un plan director para que, en un plazo normal, sigamos ejecutando la reforma integral de la ciudad deportiva. En las 27 hectáreas que tenemos, pretendemos que esté todo asfaltado y acondicionado para que el aficionado esté súper cómodo".