Imagen
Fotografía de familia de la entrega de los escudos de oro de la Federación de Peñas
Club

EMOTIVA ENTREGA DE LOS ESCUDOS DE ORO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

17/11/2018
Entradilla
Reconocimiento para el Dorsal de Leyenda Curro Sanjosé, los peñistas Alejandro Cadenas, Francisco Conejo y Rafael Velasco, así como a Jesús Ledro, directivo de la propia Federación de Peñas fallecido el pasado mes de abril
Cuerpo Superior

En la tarde de este sábado ha tenido lugar el momento quizás más emotivo de los que se vivirán en el XIII Encuentro de Peñas Sevillistas, que está teniendo lugar en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella. Justo antes de la cena, todos los asistentes estaban convocados en el Salón Castilla del hotel para la ceremonia de entrega de los Escudos de Oro de la Federación, que en esta ocasión han recaído en cinco importantes figuras del peñismo en clave sevillista. Para comenzar, la de alguien que trasciende más allá del sentimiento sevillista, pues se trata nada menos que de Curro San José, VIII Dorsal de Leyenda del club, distinción que le fue entregada en 2015. Sanjosé ha mostrado además con asiduidad su cariño hacia las distintas asociaciones sevillistas, siendo un habitual en cada acto junto con sus compañeros Rodri y Lora. De hecho, Curro San José cuenta con una peña a su nombre, fundada en 1979 en el Polígono de San Pablo.

Por otro lado, han sido reconocidos también con el Escudo de Oro tres nombres propios en la lucha diaria por las peñas sevillistas, como son Alejandro Cadenas -PS del Fontanal y PS Tito-Poulsen-, Francisco Conejo de la PS de Carrión de los Céspedes y Rafael Velasco, de la PS Nervión Solidario. Todos ellos con un compromiso más que contrastado en sus distintas peñas y claros impulsores del sentimiento sevillista más allá de este ámbito.

Cuerpo Inferior

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche quedó reservado a la entrega del Escudo de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' a Jesús Ledro. El que fuera directivo de la misma hasta su fallecimiento el pasado mes de abril y que recibió esta sentida distinción a título póstumo. La recogieron su esposa y su hija, que como homenaje a Ledro están presentes en Puerto Banús para disfrutar de este Encuentro de Peñas. La entrega de estos reconocimientos fue llevada a cabo por el presidente de la Federación de Peñas Carlos Jiménez y por el presidente del Sevilla FC, José Castro, acompañado por los consejeros José Luis Moscoso y Faustino Valdés.

El punto y final al acto llegó con los discursos, tomando primero la palabra la representante de Aficiones Unidas, Inmaculada Atienza. Seguidamente lo hizo Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, invitado al celebrarse el Encuentro en tierras malacitanas. Para terminar, palabras del presidente José Castro, que destacó la figura de todos los galardonados y se detuvo especialmente en Jesús Ledro, al que calificó como "un sevillista que además lo ejercía y ha dejado mucho en nuestro recuerdo". En cuanto a lo deportivo, cerró asegurando que "vivimos un gran momento deportivo, social y económico. Vamos a trabajar poco a poco, no dando pasos de tres en tres".