Imagen
Ben Yedder del Sevilla FC ante el Formentera
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CONOCERÁ HOY EL NOMBRE DE SU PRIMER RIVAL COPERO

28/09/2017
Entradilla
El sorteo tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00 horas
Cuerpo Superior

Entra en juego la tercera competición de esta temporada. Aunque el debut no se producirá hasta el 25 de octubre, este mediodía el Sevilla FC conocerá ya el nombre de su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Como es sabido, ese primer adversario copero será uno de los siete conjuntos de Segunda B que ha llegado hasta aquí. Además del Lleida Esportiu, exento en el sorteo de la eliminatoria anterior, han pasado SD Ponferradina, Fuenlabrada CF, Elche CF, Real Murcia, FC Cartagena y SD Formentera.

Estos siete equipos serán emparejados con los siete conjuntos que están disputando competición europea, es decir, además del Sevilla FC: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Real Sociedad y Athletic Club. A partir de ahí, los cinco equipos de LaLiga 1|2|3 que siguen en competición -Real Valladolid, Cádiz CF, Real Zaragoza, CD Numancia y CD Tenerife- jugarán ante cinco de los 13 equipos de Primera no europeos. Los ocho restantes configurarán las cuatro únicas eliminatorias íntegramente de Primera. Hay que recordar que todas las eliminatorias de dieciseisavos comenzarán en terreno del equipo de inferior categoría, mientras que el orden de las cuatro eliminatorias con dos equipos de Primera será el de la extracción de las bolas.

En cuanto a fechas, estos dieciseisavos se jugarán el 25 de octubre -ida- y el 29 de noviembre -vuelta-. Ya en enero se jugarán los octavos de final -días 3 y 10-, los cuartos de final -días 17 y 24- así como la ida de las semifinales, fijada para el día 31. El 7 de febrero se conocerán ya los dos integrantes de la gran final, prevista en principio para el sábado 21 de abril.