Imagen
Correa disputa un balón a Umtiti en Nervión en la 16/17
Previa

EL SEVILLA FC ANTE EL APASIONANTE RETO DE VENCER A UN INVICTO FC BARCELONA

31/03/2018
Entradilla
El mes de abril se presenta con el total protagonismo del Sevilla de Montella que se juega el año en los meses en los que hay que jugárselo. Ante el Tourmalet de sensaciones únicas, LaLiga ofrece el primero de los nueve desafíos que quedan para mirar a Europa sin complejos. Y qué mejor reto en el Sánchez-Pizjuán que el FC Barcelona, invicto aún en el torneo regular
Cuerpo Superior

Los Sevilla FC-FC Barcelona son siempre una experiencia futbolística única que en esta nueva oportunidad será ensayo de lujo para los compromisos que se encadenarán en abril, mes que se inicia en pocas horas. Pero además es un duelo para plantar cara a un equipo invicto en LaLiga y, a su vez, reverdecer jornadas victoriosas ante el conjunto culé. Un dato histórico indica que, de 73 duelos ligueros en terreno hispalense, el Barça ganó 23 y empató 20, venciendo los nervionenses en 30 de ellos. Es decir, los sevillistas no arrojaron la toalla en 50 visitas azulgranas.

Es cierto que, en la última década, de diez encuentros en Nervión, los locales sólo vencieron en dos (ambos por 2-1) y lograron tablas en tres más, perdiendo los cinco restantes. Pero cada nueva cita tiene su afán. El apasionante reto de este Sábado Santo desprende argumentos para ilusionarse, pese a los abrumadores números del equipo que dirige Valverde. El Sevilla está convencido de la victoria. Y piensa sólo en este reinicio de lujo.

Recuperar el fortín nervionense, otro acicate tras la doble jornada de selecciones que obliga a aterrizar en LaLiga

Con el desafío añadido que supone recuperar el fortín nervionense, esta cita es la mejor piedra de toque para medir las opciones en los importantes partidos venideros. Tras la doble jornada de selecciones, en la que ambos rivales han aportado jugadores a sus respectivos combinados nacionales, también es relevante observar cómo es la reentré en la competición doméstica en la que hay que volver al chip liguero y centrarse en un duelo en el que se necesita sumar puntos. La diferencia en la clasificación entre Barça y Sevilla es en la actualidad de 30 puntos. El potencial culé es evidente, pero los sevillistas se han descolgado demasiado y la puntuación -a estas alturas- es menor de la esperada. Toca en este tramo decisivo de la Liga apretar los dientes de cara a lograr la plaza europea en juego.

Cuerpo Inferior

El actual FC Barcelona reparte sus 75 puntos entre los 38 de casa y 37 a domicilio, en donde ha ganado 11 partidos y empatado cuatro, curiosamente los cuatro por el mismo tanteo (1-1) en el Wanda, Mestalla, Cornellá e Insular. No es decir nada nuevo el resaltar la brutal pegada de sus dos cracks -Messi y Suárez- con 46 goles y 18 asistencias entre ambos: 25+12 el astro argentino y 21+6 el uruguayo, el 62% del total. Por ende, su zaga es la más sólida (13 tantos encajados, 6 en casa y 7 fuera). Datos determinantes que, sin embargo, obligan a los de Montella a pelear sus opciones al máximo nivel. De hecho, a los de Ernesto Valverde no les va la vida en la Liga en juego este sábado (la tienen ya al alcance de la mano) y también miran a su compromiso europeo, tras una dura doble cita de selecciones, en las que Leo Messi ha descansado en ambas.

El Sevilla afronta sin complejos la primera cita de nueve en Liga que son vitales para atar la plaza europea, tan importante como los demás retos de abril

El encuentro de este Sábado Santo abre la espita de un abril apasionante. Y el Sevilla la afronta sin complejos buscando un triunfo ante los azulgranas que reforzaría la confianza de cara a sus inéditas citas posteriores con la historia. La referencia puede ser el 2-1 de octubre de 2015 (goles de Krohn-Dehli, Iborra y Neymar). En noviembre de 2016, última cita en Nervión, Messi y Suárez remontaron el gol de Vitolo (1-2). Tanteo abonado a los enfrentamientos entre estos rivales; en la primera vuelta de la presente Liga se dio asimismo el 2-1 (los dos de Alcácer y gol de Pizarro).

Día para ver al Sevilla grande, con Europa como el mejor estímulo competitivo

El nuevo duelo entre sevillistas y barcelonistas viene además con el acicate añadido de intentar ganar a un equipo imbatido esta temporada en el torneo regular. Una condición de invicto que enlaza ya 36 encuentros ligueros, los 29 del actual curso y siete de la campaña anterior. No obstante, queda por ver si el cuadro culé no baja ni un ápice su velocidad de crucero. Para el equipo de Montella es tan importante este choque como los venideros retos de abril. Es pues día del Sevilla FC sólido, concentrado y efectivo de las grandes jornadas, con Europa como el mejor estímulo competitivo.