Imagen
Club

EL PRESIDENTE Y EL CEO DEL GANGWON VISITAN AL SEVILLA FC

30/01/2024
Entradilla
La visita de los dos dirigentes coreanos sirvió para empezar a trazar el plan de colaboración con el club, conocieron la Ciudad Deportiva y asistieron el Sevilla - Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Sevilla Fútbol Club sigue estrechando lazos con el Gangwon FC. El presidente del club coreano, Kim Byung-ji, y su director general, Kim Tae Joo, realizaron una visita oficial el pasado fin de semana en la que pudieron conocer más de cerca el club y su metodología de trabajo. Un nuevo paso en un acuerdo que vuelve a mostrar la apuesta del Sevilla FC en el proceso de internacionalización del club. 

 "Creemos que este acuerdo de colaboración con el Sevilla FC que tiene mucho conocimiento futbolístico. Será un paso importante para traer avances positivos en cuanto a la gestión y la filosofía de nuestro club", explicó el máximo mandatario del club coreano.  El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, recibió a ambos mandatarios en el palco de honor del Ramón Sánchez-Pizjuán y le hizo entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla y un obsequio de recuerdo de la visita. Además, estuvieron presentes en el palco de autoridades durante encuentro de la 22ª jornada de LaLiga contra Osasuna y participaron en la protocolaria comida de directivas previa al encuentro. También pudieron saludar a algunos de los jugadores del primer equipo como Sergio Ramos. 

"Es un honor poder trabajar de la mano del Gangwon FC. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá crecer a ambas entidades, que comparten una apuesta decidida por el crecimiento basado en el desarrollo tecnológico y el talento joven. Estamos hablando de un club, el Sevilla FC, que es referencia tecnológica en el mundo del fútbol, y de un país, Corea del Sur, que según los últimos estudios es líder mundial en innovación y tecnologías digitales. Se trata de un paso decisivo en nuestro Plan de Internacionalización", aseguraba el presidente sevillista. 

 "Lo más significativo ha sido que hemos podido conocer la visión que tiene el club para sus nuevos proyectos como la formación de jugadores internacionales, cursos de las diferentes áreas de la gestión del club, y me llevo buena sensación e ideas para el futuro de Gangwon FC", destacaba su homólogo coreano. Dentro de la propia visita, los dos dirigentes también mantuvieron reuniones de trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que conocieron de primera mano el día a día del club y también las instalaciones y, además, se trazaron planes de formación tanto para jugadores como para empleados del Gangwon.
 

"El Sevilla FC tiene más de 100 años de historia, y tiene grandes logros en su palmarés, como sus 7 trofeos de Europa League. Ha seguido un largo trayecto de progreso en diferentes aspectos como la formación de jugadores y la gestión del club. Esperamos que Gangwon FC también pueda seguir un trayecto de crecimiento similar, y que nuestros empleados puedan aprender mucho visitando al Sevilla FC en el futuro", aseguraba el presidente, que fue portero profesional y representó a Corea del Sur en el recordado Mundial de 2002. Asimismo, los representantes de la entidad asiática conocieron todos los detalles del Ramón Sánchez-Pizjuán y se mostraron muy interesados en el proceso de construcción del nuevo estadio previsto para 2026. Por su parte, el Gangwon quiso aprovechar la visita para explicar a los sevillistas cómo es su club: "El Gangwon FC fue fundado en 2008 y es un club que representa a la provincia de Gangwon. Tenemos como objetivo crecer y contribuir en la unidad de nuestros ciudadanos de la provincia. Y esperamos poder mejorar en el desarrollo del talento de la mano de Sevilla FC, y que nuestros jugadores jóvenes puedan explotar su potencial gracias a esta colaboración". 
 

En el fútbol de Corea dejó huella la visita realizada por el Sevilla para realizar la pretemporada en 2022, tanto que consideran que fue un punto de inflexión a la hora de atraer nuevos clubes a su país para realizar este tipo de concentraciones: "La impresión que tienen del Sevilla FC los aficionados en Corea es que es un club histórico, de renombre. El Sevilla FC generó un gran impacto en Corea en el tour de dos años atrás, y eso hizo que más clubes de renombre visitasen Corea. Esperamos que en el futuro se pueda repetir algo similar".